Podrías estar un año entero descubriendo Londres que aún te faltaría rincones por descubrir, nuevos restaurantes por conocer y tiendas o museos que visitar. Londres no descansa, lo que hoy está mañana puede haber cambiado. A veces también viene bien una escapada en busca de inspiración. Desconectar de la ciudad por unos días y respirar otro aíre viendo otros enclaves. Prueba con estas 7 escapadas cerca de Londres y volverás a la capital con otro chip.
Brighton
¿Que en Londres no hay playa? A una hora en tren podemos disfrutar de un cambio de aíres por completo. De respirar la ciudad en su caos eterno a ver el mar del Atlántico. Una ciudad de veraneo que con sus historias y sus tantos recuerdos, como aquellas peleas de los 60 entre mods y rockers que aún hoy algunos buscan rememorar
Oxford
Un poco más cerca de Londres en coche, solo que esta vez nos vamos al interior para descubrir Oxford. La ciudad de una de las universidades más famosas del mundo. Oxford guarda el encanto de la tradición inglesa a veces desaparecido en otras zonas por dejar paso a lo nuevo. Grandes edificios, iglesias, teatros y bibliotecas nos esperan en nuestra escapada.
Windsor Castle
¿Quieres irte a buscar un castillo? Prueba en Windsor. La grandeza del pasado y del presente estará ante tus ojos. El castillo de Windsor es una de las residencias de la reina Isabel II de Inglaterra. Considerado uno de los castillos más antiguos y mejor cuidados del mundo.
Highclere Castle
Ya puestos a buscar castillos quizá quieras ir a por otro en la lista. El Highclere Castle es un imponente edificio de estilo Isabelino rodeado de campo. Los condes de Carnarvon son los propietarios de la mansión más grande de Hampshire, con 24 kilométros cuadrados de terreno.
Hampton Court Palace
No hace falta irse tan lejos para descubrir grandes monumentos. A menos de una hora tenemos a nuestro alcance el Hampton Court. De nuevo estamos ante una de esas construcciones que marcaron un momento en la arquitectura inglesa y que de algún modo están relacionadas con la alta sociedad. El Hampton Court fue la residencia de Enrique VIII en 1536.
The New Forest
Esta vez nos vamos más lejos, a más de dos horas de Londres pero el viaje merece la pena. Los edificios imponentes se sustituyen por el placer la de la naturaleza. Estamos en el New Forest, un parque nacional de reciente creación (2005). De los cultivos de la Edad de Piedra al bosque actual, con amplias extensiones de pasto. Si buscas desconectar del bullicio este es tu sitio.
Bath
Antes de llegar a Bristol nos quedamos en Bath. De los bosques al atractivo que da nombre a este condado inglés. Los romanos pasaron por aquí y dejaron su huella en una ciudad única con sus propios baños que aún se conservan. Quien pudiese meterse en las termas romanas de Bath del pasado.
Descubre más secretos en el Facebook de Beefeater London.
En We Love London:
Los 10 mejores libros para leer mientras te tomas un gin tonic
Los 10 imprescindibles de Londres para quienes odian la turistada