Bajo el nombre Brisa Mediterránea, esta colección Primavera-Verano 2012 de Paco Gil nos anuncia la llegada del verano rodeada de un halo de innovación en cuanto a hormas, cortes y colores, éstos en versión bicolor y tricolor. ¿Con qué prefieres vestir tus pies?
Reminiscencias vintage impregnan diseños que van desde cómodas bailarinas hasta salones o sandalias, en tonos pastel o colores ácidos. El color block en muchos modelos, tricolores pastel o clásicos binomios como el blanco y negro y el rojo y negro, son los protagonistas de una colección cien por cien veraniega.
Siguiendo con el éxito del pasado verano, Paco Gil ha querido crear varios diseños de colores. El tacón en uno, la plataforma en otro y la horma en un tercer tono…y todo en charol, con un toque retro muy llamativo. Es el zapato ideal para lucir con jeans.
El estilo lady y el pin up son dos apuestas del diseñador alicantino. Los vemos en peep-toes de corte años 50’ y con tacones curvados o en sandalias con pulsera en mix de colores y materiales.
El pitón tiene su parte de protagonismo.
También destacan las cuñas que convierten a las sandalias en obras escultóricas, combinando colores y materiales con infinitos tacones curvados compensados por estudiadas plataformas.
Salones bicolor con la clásica combinación en blanco y negro, que me recuerdan a los manolos. Y es que las puntas cada vez más comienza a estar presente entre nosotras. Es una realidad, una moda, una tendencia…así que toca rescatar zapatos de hace 3-4 años.
Cómodos y llamativos son las creaciones a modo de zuecos, una tendencia que ha bía desaparecido y que la comenzamos a ver con fuerza en muchas colecciones.
Los azules, blancos, anaranjados, rojos y pastel son las notas de color para la nueva temporada Primavera-Verano 2012, junto con tonos tierra, verdes y ocres que nos muestra la línea más étnica de su colección.
La reedición de los trenzados en forma de adornos para las cuñas, o las tiras para las sandalias planas de estilo tribal, es otro de los must de la colección.