El llamativo silencio de la prensa británica sobre la salud de Kate Middleton después de las últimas palabras de Guillermo

Carlos III y Kate Middleton, más unidos que nunca: han encontrado "consuelo el uno en el otro", según una experta

Sin Titulo 70
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton confirmó que padecía cáncer, sí, pero también logró lo que parecía imposible: callar al mundo entero. Me refiero a ese alto porcentaje de la población que en un momento dado especuló sin ningún tipo de pudor ni escrúpulo sobre lo que le pasaba y desató todo tipo de hipótesis sobre su estado de salud, cuando lo único que necesitaba era tiempo para saber cómo transmitir la noticia.

A través de un vídeo en Instagram que apenas superaba los dos minutos, la princesa de Gales admitía su dolencia, la cual le fue diagnosticada tras someterse a la cirugía abdominal en el mes de enero, apelaba a que la ciudadanía que "entienda que, como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad para completar el tratamiento" y prometía centrarse en su "recuperación".

 

Y así ha sido. De Middleton no ha vuelto a haber ni rastro salvo los dos posts en el perfil oficial de los príncipes de Gales con motivo de los cumpleaños de sus hijos. Me refiero a las imágenes firmadas por la duquesa por el 9º cumpleaños de la princesa Charlotte, publicada en el día de ayer, y el 6º del príncipe Luis, compartida el pasado 23 de abril.

 

Por otro lado, ha sido esta misma semana cuando Guillermo arrojaba algo de luz sobre cómo evoluciona su esposa durante su aparición pública en una clínica de salud mental. Mientras saludaba a los presentes, el heredero al trono, y tras la insistencia de los súbditos, ha revelado que "todos bien. Sí, a todos nos va bien", declaraba el hijo de Carlos III después de que le hicieran hincapié en la salud de la paciente.

El silencio de la prensa británica

Llama la atención y mucho el silencio que impera en la prensa británica después de que Middleton admitiera su diagnóstico. Se ha pasado de 100 a 0 en media milésima de segundo. ¿Es una decisión conjunta de callar hasta que sean los implicados lo que quieran hablar? ¿O es una señal de arrepentimiento al ser conscientes de cuánto se publicó sin tener ni idea de la verdad?

 

Hay diversidad de opiniones y me quedó bien claro durante la última emisión de 'Espejo Público'. Por ejemplo, Pilar Vidal reconocía la idea de olla colectiva que vivimos al advertir de que "creo que metimos tanto la pata, todos en general". Frente a Susanna Griso, presentadora del espacio de Antena 3, quien señalaba que "la pata la metieron ellos" por callar y dejar que el imaginario colectivo alcanzara límites desorbitados. Y tú, ¿en qué bando estás?

Foto | Instagram de @princeandprincessofwales

En Trendencias | Quién es Carys, la hija de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones que no sabe qué hacer con su vida

En Trendencias | Se descubre el rostro de Lola, la hija artista de Juana Acosta y Ernesto Alterio

Inicio