Hace un par de semanas el mundo de la moda sufrió la trágica muerte de la modelo brasileña Ana Carolina Reston a causa de la anorexia. Por tanto, no es de sorprenderse que la Semana de la Moda de Sao Paulo establezca, al igual que ya sucedió en la Pasarela Cibeles, algún tipo de regulación para preveer casos tan tristes y sin sentido como el de la modelo.
Las agencias fueron más allá de tomar medidas a las modelos como en España, ahora éstas tendrán que presentar un ceritificado médico de buena salud antes de ser aptas para desfilar. De esta manera, la próxima edición de la Semana de La Moda de Sao Paulo, que se llevará a cabo en enero, pretende comenzar una campaña educativa en contra de enfermedades como la bulimia y la anorexia.
Este evento que es el más importante dentro de su categoría para la región latinoamericana adopta esta decisión pues los organizadores consideran que :
"La anorexia y la bulimia no son problemas exclusivos de las top models, sino enfermedades modernas que pueden afectar a cualquiera. Queremos llamar la atención del público sobre estos trastornos alimentarios"
La insdutria de la moda en Brasil no había visto un caso similar al de Ana Carolina, quien pesaba 40 kg con 1.74 de estatura y que desde hacía tiempo sólo comía patatas y tomates, en más de 25 años.
La campaña educativa comenzará a través de internet por medio de la página web del evento, mientras que las agencias y diseñadores reunidos tras el fallecimiento de la modelo aún se encuentran discutiendo los detalles de dicha campaña; aunque ya se sabe que se orientará hacia las jóvenes cuyas pretensiones son convertirse en modelos.
La preocupación ha alcanzado tales proporciones que la diseñadora Patricia Vieira ha decidido rechazar a las modelos cuyo índice de masa corporal sea demasiado bajo. Espero que no sea tarde para otras chicas y que la campaña alcance su objetivo, el cual es necesario y completamente deseable: unir salud y belleza en un mismo concepto.
Vía | Reforma En Trendencias | Se unifican tallas en la Pasarela Cibeles, Muere una modelo por la anorexia