Tenía claro quién iba a hacerse con el look de la semana, pero no me decidía a proclamar con qué. Esto es cómo una buena actriz a la que no sabes por qué película nominar, aunque bastante más común, porque desgraciadamente films que valgan la pena hay pocos y looks encomiables, muchos y dispares. Pero bien, al final me he decidido por moción no popular y le otorgo el preciado trofeo de campeona de la semana a Anne Hathaway y uno de sus múltiples vestidos rojos.
No voy a repetir hasta la saciedad lo que me gusta esta chica que a tantos parece sosa e insípida, y que viva la discreción cuando viene de la mano de un refinado halo de glamour, no transgresor, no vanguardista, no chillón, simple y llano, sin hacer demasiado ruido, pero igualmente válido.
El rojo es el color de la pasión y eso mismo es lo que levanta esta chica sin proponérselo, el look que he elegido es un original vestido camisero con lazo anudado al cuello, en color carmín y negro, de aire obligadamente vintage ya que se trata de una pieza firmada por el mítico modisto británico Ossie Clark, y esta es la segunda razón por la que lo elijo. Ossie (junto a su mujer, Celia Birtwell) fue el diseñador inglés más influyente hasta la llegada de Vivienne Westwood y ha sido el máximo exponente de la moda de esa época, y como hay mucho que decir de él, me reservo un post y os lo cuento todo otro día. A saber que no vive, fue apuñalado (cincuenta y pico veces) por su novio hasta la muerte y su firma ha sido recientemente relanzada por otros.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
mix23
acertadisimo. me quedo con ese segundo parrafo..me ha llegado!!;)no podria estar mas de acuerdo haber para cuando ese post de Ossie Clark, que parece interesante. un beso!
Laia Cenea
Hola mix 22, ya te echaba de menos! Sí, en breve lo preparo!beso!