Normalmente las vemos estupendas encima de una pasarela vestidas por los mejores modistos, pero ¿son realmente estilosas las modelos? Parte de su trabajó es estar a la última en lo que a tendencias se refiere, su rol no se reduce a los defiles, ni a las campañas, ni a los editoriales, su profesión requiere una dedicación 24 horas: no basta con ser modelo a tiempo parcial, hay que ejercer como tal siempre.
Unas lo llevan mejor que otras, es decir, muchas de ellas son rebeldes sin causa y hartas de los dictámenes de una industria que no perdona pasan absolutamente de toda regla y todo código de vestimenta,
aunque la mayoría hace honor a su oficio y traslada la pasarela, a la calle, eso sí, cada una a su manera.

La rusa Natalia Vodianova, aunque ya retirada de las pasarelas, sigue acudiendo a los defiles en calidad de icon girl, y es que la preciosa modelo que sigue siendo imagen de varias firmas, tiene un estilo exquisito. Muy Audrey Hepburn.

Su compatriota estona Carmen Kass, que no se ha jubilado del todo pero que calibra muy bien sus apariciones, suele hacer gala de un estilo muy informal.

Aunque para casual la danesa Freja Beha, y es que es la más andrógina de las tops de la actualidad.

De sobras conocemos la excentricidad de la canadiense Irina Lazareanu, la más ecléctica de entre las grunge-punk-vintage,

La alemana Iekeliene Stange es una extarña criatura a medio camino entre lo preppy y lo mod.

Jessica Stam, sin embargo, es de un gótico chic muy pacifista...

Y la italiana Maria Carla Boscono, es definitivamente la más clásica de entre las maniquíes de primera plana,

en la línea de Coco Rocha, aunque esta ultima esté más cerca de parecer una azafata de líneas aéreas que una duquesa florentina.

Ver 6 comentarios
6 comentarios
Laia Cenea
Efectivamente no se trataba de poner looks inspiradores sino de calibrar como visten las modelos y el caso es que visten así. Yo lo que creo es que la mayoría le lleva la contraria al negocio del que se nutre y viste lo peor que puede. Ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo". un beso a los odos.
Laia Cenea
Muy bien observado Chwebacca, me ha gustado eso de "toques decadentistas y prendas ajadas", has definido el estilo de Irina a la perfección, yo añadiría que es algo gótica y lúgubre, en ocasiones, inquietante rozando el susto. un beso!
Dave Sanders
Me ha hecho mucha gracia la frase "Normalmente las vemos estupendas encima de una pasarela vestidas por los mejores modistos, pero ¿son realmente estilosas las modelos?", porque instantáneamente se me ha venido a la cabeza los anuncios televisivos de Dónde estás corazón. Le ha faltado el "El próximo Viernes a las diez, en Dónde estás corazón". Pero en fin, dejando de lado mi seco humor, opinemos. Lo cierto es que no me gusta casi ninguno de los looks que ilustran esta entrada. Si tuviese que salvar dos, salvaría el de Carmen Kass (por el pañuelo Kefia) y el de Jessica Stam, que en mi opinión no pasa de un seis (y le doy un seis porque lleva tacones). En resumen, yo creo que en su día a día las modelos optan más por lo práctico y cómodo que por lo in. Algo que respeto, pero que no comparto. Dave Sanders.
qk
Freha da lástima, e Irina ni comment siquiera, siendo la concubina del Doherty…
chewbacca
pues justamente Irina es muuy pero que muy Doherty… estilo aparentemente desaliñado, toques románticos y decadentistas, sombreros, prendas ajadas… y en cuanto al resto de chicas, Vodianova siempre va genial, y la Ikeliene Stange peca de DEMASIADO "fashion". lo cierto es que parece sacada de un editorial de moda underground…
chewbacca
inquietante… así es. pero a mí me mola!