Estamos en tiempos de crisis y Frida Giannini ha decidido ser práctica y hacer una colección que se venderá bien, que gustará a todo el mundo y que se adapta a una mujer elegante y sofisticada, con ciertos toques sexys. El momento no deja lugar a disquisiciones filosoficas (si pretendes mantener el nivel de ventas), así que Gucci sigue en su línea habitual sin innovar demasiado, dejando las propuestas arriesgadas para el resto de diseñadores.
Ante la atenta mirada de un interesante frontrow, ha desfilado una colección compuesta de trajes, con los pantalones anchos en la cadera que se llevan actualmente, combinados con sombreros fedora, y túnicas y minifaldas para el día, con ciertas dosis de estampados gráficos, estampados animales, algo de cuero, y estilo safari urbano.
Para la noche, los vestidos son ligeros y coloridos, con una gama de colores que va desde el turquesa hasta el azul eléctrico, pasando por el morado. Escotes asimétricos y telas de gasa para recrear la sensación de vestidos que flotan al andar.

Una colección que no pasará a la historia, pero por lo menos no satura tanto como la actual invasión de prendas folk que está en todas las tiendas, siendo la principal culpable Gucci. Y como le oí decir a un chico (los hombres siempre tienen un sentido más crítico y más sentido común para las tendencias que nosotras): con eso pareces una pastora de Azerbayán. Por lo menos, con esta colección no parece que vas disfrazada.

Ver 4 comentarios
4 comentarios
chloe
gallego, la verdad es que este septiembre esta siendo muy decepcionante con las colecciones. En prada, bueno los zapatos dieron muchos quebraderos de tobillos a las modelos, en cuanto a la ropa, estoy deseando verla en la calle, porque se pueden hacer conjuntos muy apañados con ella Marni y bottega siempre son de calidad Veremos que nos espera en Paris. Y con Chloe yo tengo esperanzas que con el cambio de Paulo vuelva a las andadas y salgan buenas colecciones. Además, habra que ver Phoebe en Celine, esa coleccion promete mucho, pero me perece que debuta en febrero.
GERMAN R
Comensare diciendo que me parese una de las peores colecciones de gucci en la historia seria mas adecuada para zara,mango u otra de esas grandes cadenas de tiendas que de las pasarelas de milan creo que despues de la coleccion pasada a frida se le agotaron las ideas o espero que sea un intento por quitarce de encima ese look tan cargado del invierno pero tan bien logrado, en fin espero y este estilo tan simplon de paso a una espectacular siguiente coleccion
Usuario desactivado
EStoy de acuerdo.. No me ha gustado nada.. más de lo mismo y lo único que realmente se salva son los sombreros.. que son una cucada.. jejej.. Respecto a los trajes, vestidos de gasa etc.. nadaaaaa.. un verano sin ir a gucci.. ni de visita. El próximo verano (y por ahora)… me quedo con… zapatos maravillosos de prada, ropa de juanjo oliva, bolsos de dolce and gabanna joya y los cinturones.. hipermaravillosos, zapatos de marni y accesorios, cinturones de fendi y algún vestido. y lo demás todo al la basura. Ah, y mención honor a la ropa de piel de botega.. uffffff que pasada.. aunque será intratable claro. Menos mal que nos queda parís, con balenciaga y miu miu… porque chloe.. hace tiempo que lo hemos descartado del mapa… que feo. es todo últimamente.. aver si esta vez cambia.. donde van aquellas coleccions de chloe.. con encanto, con delicadez… con algo. diferente…
Usuario desactivado
Totalmente de acuerdo. De todas formas los zapatos de prada , confio en que luego en la realidad sean bastante mas bajos y llevaderos. Es muy habitual, pasa en miu miu este invierno que las colecciones luego se suavicen a la hora de ir a la calle. Cuando vi los zapatos de colores de miu miu para este invierno… me quedé pelín decepcionado proque me encantan los agresivos del desfile.. y no ls han hecho tan exagerados.. El jueves me voy a roma.. espero que allí pueda ver si hay alguno de los del desfile….