Los monos o buzos se han ido poniendo de moda poco a poco, se vieron primero en algún desfile y después se atrevió a llevarlos alguna famosa. Pero esta primavera parece que se va a producir la verdadera eclosión y vamos a tener buzos por todas partes, sobre todo en su versión más larga, aunque personalmente, se me hacen más apetecibles en corto.
En pasarela se han visto en colores nude y estilo smoking en Stella McCartney, negros y con joyas en Dries Van Noten o pensado para llevar al trabajo y en gris en Giorgio Armani.
Otros diseñadores como Yigal o Phillip Lim no han querido ser menos y nos han mostrado sus propuestas de buzos para lucir este verano. Si queremos que quede sofisticado, son obligatorios los zapatos de tacón alto.
Pero este año se van a ver los monos no sólo en las tiendas más avanzadas en cuanto a moda, sino también en las tiendas en las que todas compramos. En la nueva colección de Mango primavera-verano 2009 ya están a la venta varios modelos distintos, con un aire muy ochentero, en negro y azul, y una versión más deportiva en beis.
Las marcas inglesas como Topshop y Asos también se han apuntado a esta tendencia. Topshop tiene monos en negro y en colores más llamativos como el verde, el azul o el rosa. Y la propuesta en vaquero lavado al ácido que se vio en el desfile seguro que convence a más de una y más de dos. En Asos hay un modelo en negro y otro con un estampado muy psicodélico al estilo de los años 70.
En Trendencias | ¿Os atreveríais a llevar un mono?
Ver 11 comentarios