La web de la biblia de la moda, style.com, propone un curioso ejercicio que me ha parecido imprescindible transmitiros (por cierto algunos de vosotros me habéis escrito preguntando cuál es la web imprescindible en cuestiones de moda, pues bien, ésta es), se trata de la lista de los vestidos más desconcertantes de la historia de los Oscar, aquellos que en su momento no entraron en el ranking de los mejores looks, pero que vistos desde la distancia, merecen una segunda oportunidad.
La verdad es que coincido con ellos en prácticamente todos sus apuntes, y aunque ellos incluyen otras red carpets, yo he hecho una selección de los Oscar, por aquello de que están a la vuelta de la esquina, y es que el tiempo es capaz de amansar a las fieras, de curar heridas, y hasta de hacer que vestidos que a priori nos espantaban se ganen todo nuestro reconocimiento.
Empezemos por Gwyneth Paltrow y el Alexander McQueen etapa gótica que llevó a la ceremonia de 2002, bien es cierto que la actriz es una de las que más ha cambiado en los últimos cinco años, su estilo se ha refinado infinitamente, por eso la elección es todavía más contradictoria: aquella era su época ñoña y con este look dejó a los expertos fuera de juego.

El Chanel que elegía Jennifer Lopez en la ceremonia de 2001 y que dejaba al descubierto sus partes más íntimas, fue de lo más comentado en ese año. A mi la verdad siempre me fascinó, me parece una creación impecable que requería de cierto descaro, el problema es que el atrevimiento descuidado de la puertoriqueña se confundió con mal gusto.

Lo de Nicole Kidman con el oro no es de ahora (acordaros del Prada primavera-verano 2009 que llevó al estreno de Australia en Madrid), viene de lejos, y sino atentos a este Christian Dior Alta Costura que se enfundó en la ceremonia de 2000, ¿no me digaís que no podría ser de esta misma temporada? En su momento se dijo de ella que iba disfrazada de estatuilla dorada..con el mismo vestido hoy, el discurso, sería otro bien distinto.

El Emanuel Ungaro Alta Costura floreado de Cameron Diaz en la ceremonia de 2002, a día de hoy sería otro de los que estaría de plena actualidad, por aquel entonces le valió proclamarse como una de las peor vestidas (y peinadas, cosa que no ha cambiado, sino remitiros a la alfombra roja de los Globos de Oro), pero a mi el look en general me parece muy retro, me encanta el bolso de mano de leopardo, la pulsera de turquesas y el cinturón étnico.

Lo de Madonna y su vestido de Jean Paul Gaultier y abrigo satinado de una casi desconocido Olivier Theyskens, ya es un poco más peliagudo, pero hay que situarse: de esto hace ya 10 años, que se dice pronto, y a mi hoy, me sigue pareciendo de lo más espectacular, qué queréis que os diga.
En su día fue un shock porque Madonna venía de “triunfar” con Evita y el cambio de registro fue radical, pero la moda es esto, no “lo que se lleva” ahora y mañana se olvida, sino lo que permanece en el tiempo.

Y sino qué me decís de Bjork y su vestido cisne de Marjan Pejoski para la ceremonia de 2001, su guiño, que muchos calificaron de ridículo, me pareció y me parece una bofetada a un industria cargada de prejuicios y tontería, el vestido no hay por donde cogerlo, eso es indiscutuble, pero una outsider como ella no podía ser menos: quiso llamar la atención a toda costa y ha logrado sobrevivir a las mejor vestidas. Por algo será....
En Trendencias | Los 10 mejores looks de la historia de los Emmy
Ver 17 comentarios
17 comentarios
andremichaux
El de Bjork fue tan sumamente sonado en todo el mundo, que MadTV le dedicó un personaje llamado Miss Swan (Señora Cisne). No sé porqué, pero tiene algo especial que hace que no lo mire tan mal como debería.
DaviniT
Increible, por una vez me parece que Jenifer Lopez va divina, el vestido es muy sensual y femenino y está muy lejos de ser bulgar (a lo que nos tiene acostumbrados), el look de Cameron me parece adorable, me encanta lo mire por donde lo mire, bueno le cambiaria el peinado... y el de Madona la verdad que me gusta, es un poco gotico, pero me parece que esta muy bien. Que post más bueno Laia, Saludos!!
eliseo
haha Wow! la memoria falla, benditas cámaras fotográficas, ante la evidencia no hay por donde escaparse. Primero debo decirlo: No puedo creerlo!!! me ha gustado mucho el look de Jennifer López, si es que está muy lindo, cierto, se necesita cierto descaro, pero de que le va a una mujer como ella pues ni hablar.
Cameron me parece siempre taaan relajada, que le compro ese modelo, incluso el peinado, el brazalete hace un efecto divino.
Tambien me quedo con Madonna, aunque me gustaría un recogido en vez de esos rulos.
Finalmente Bjork, que me da un miedo, no se porque ¡?¡ que con su vestido feo feo, acaparo tooodos los titulares, y aun hoy día no se necesita de fotos para acordarnos.
iris.bt
bjork y madonna me siguene espantando, encuentro los vestidos horriblees por donde se mireen!! el unico que me ha gustadoo es el de nicole kidman.
aly
EL MAS BONITO FUE EL DE JENIFER LOPEZ, LO QUIERO PARA MI
reg
El más efectista, sin lugar a dudas, el de Björk. No creo que haya nadie que lo viese y no lo recuerde. Para los demás, hemos de tirar de hemeroteca.
seryio
Siempre me ha gustado Nicole Kidman y este vestido es increible y muy sexy.
El de Jennifer también me gustado. Cameron me parece una hortera con tanta flor.
Karina Hickey
mátenme por lo que voy a decir, pero a mi el de Gwyneth no me espanta, de hecho hasta lo encuentro aceptable.
Otra cosa, SOBRE MI CADAVER, atacan a Björk, ella es tan ídola que puede ponerse lo que quiera. He dicho.
MariePunk
Los mejores son el de nicole kidman y el de cameron diaz y si hubiera sido en este año que ellas lo ubieran usado les caerian elogios encima
borneilla
Pues a mi el vestido de Gwyneth me encanta!!, siempre me ha gustado. Y Cameron iba divina, hippie, bohemia, pero con un punto de elegancia.
Björk me encantó, porque es ella, es su personalidad y ese vestido con ella emanan mucha ternura.
Saludos!
lienochka
Coincido con MariePunk: los looks de Nicole y Cameron son los más destacados.Yo añadiría otras apariciones para el recuerdo como el Prada celeste de Uma Thurman (y su momento lectura de sobre con gafas por miopía),el Dior orientalista pistacho,otra vez,de la Kidman (en su época consorte de Cruise),el Lacroix de Sigourney Weaver o el borgoña de Keira Knightley el año de su candidatura por "Orgullo y prejuicio".
caris
Me encanta el de Cameron. Lastima que no le diera por peinarse
melissa~
yo siempre e apoyado el vestido de bjork. es que simplemente alguien como ella no podria haber llevado un valentino rojo, no, ella tenia que ir con algo unico, fuera de lo comun y raro. algo como ella.
siempre la apoyare con ese vestido, y sobre todo con su bolsito de huevo.
castañanatural
a mí siempre me ha gustado el vestido floreado de Cameron Díaz, hermoso.
madoxmen
felicidades por el post , la verdad es que todos fueron vestidos muy controvertidos, coincido contigo plenamente,
carrie
muy bueno el post, últimamente lo clavas...
ronalcris
el vestido de nicole kidman esta refeo parece tela barata y el vestido muy sencillo me gusta mas el de jennifer lopez