Alfombra roja de los People's Choice Awards 2012: las mejor y peor vestidas en una noche irregular

La temporada de alfombra roja comienza a dar sus primeros pasos. Los People’s Choice Awards dan cita a los primeros rostros favoritos de un público joven y televisivo. Si se busca estilo mejor saltemos de alfombra roja porque tuvo mejores días.

Las mejor vestidas de los People’s Choice Awards 2012

De todas las asistentes me quedo como las mejor vestidas de la noche con Ginnifer Goodwin y Jennifer Morrison. Las dos mujeres suelen tener un estilazo, cada una en su campo. Goodwin es de las jóvenes de nueva hornada con más clase. Apuesta por diseñadores ajenos al gran público y tiene esa percha con la que defenderlos. De rosa fucsia con un vestido ajustado de Roksanda Ilincic de la colección Primavera-Verano 2012. Bien combinado con unas botas de Jimmy Choo.

A su lado, Jennifer Morrison, clásica, elegante, con una buena elección para su trayectoria: vestida de Oscar de la Renta, de la colección Primavera-Verano 2012. Un gusto romántico sin ninguna pega.

Emma Stone también me suele ganar. La actriz fue uno de los rostros de 2011 y se ganó el puesto 27 de nuestra lista de las mejor vestidas en las fiestas. Sabe lo que se hace y apuesta por Gucci Primavera-Verano 2012 en un traje con un vistoso verde. Casualmente, Gucci fue la firma elegida por Di Por Dior como la mejor colección de 2011 debido a la relevancia que tuvo durante el año. Casualidades hay pocas.

Después nos encontramos con grandes vestidos sin ser bien defendidos. Jennifer Lawrence es un pan sin sal para un vestido como el de Viktor & Rolf, perteneciente a una colección Primavera-Verano 2012 que a mí me decepcionó pero que contaba con determinados diseños acertados, como éste.

Miley Cyrus entre las mejor vestidas. Así está el patio. De un tiempo a esta parte, la joven se esfuerza por hacernos olvidar sus anteriores horrores, los cuales seguimos teniendo grabados a fuego. Cyrus optó por un diseño de David Koma romántico a la par que atrevido que combinó con unos zapatos de punta en un rosa metalizado a juego con los detalles del vestido.

En el limbo del estilo

Kristen Bell tiene ese no-sé-qué-qué-sé-yo que me gusta. Una dulzura de serie y habitual de los vestidos cortos (los que mejor le sientan) con un gusto igual al que desprende ella. Valentino es un básico para ello, da igual la colección. En este caso concreto fue de la Primavera-Verano 2012 a base de cuero, encaje y gasa.

Chloë Moretz tiene por delante para ser de las mejor vestidas en un futuro. La están arropando con buenos diseñadores, como Proenza Schouler en los People’s Choice Awards de este año, y se nota. Un vestido corto de la colección Pre-Fall 2010 le bastó para ir bien mona y a la última con el tweed.

La sobreexposición del estilo romántico puede llevar a equívocos. A manías o saturación de ver tanto un patrón repetido. Sí, el nude está bien. Sí, las aplicaciones sobre éste también. Pero que cansa es algo que yo no puedo evitar. Kaley Cuoco iba mona de Badgley Mischka para los malos looks que le hemos visto.

No tengo una opinión clara sobre el estilo de Lucy Hale. Me desagrada más que me gusta, quizá por su estatura o por su juventud, que no veo un diseño así, como el de Cengiz Abazoglu. Ante la indecisión: en el limbo.

Elie Saab como salida de escape que no falla. Pese a todo surgen dudas. Sigo sin tenerlas conmigo respecto al look de Nina Dobrev que bien nominaría en las peor vestidas por no decirme nada pero que no hago por razones difíciles de explicar ya que aún así creo que acertó en un mínimo y los vestidos verdes me gustan mucho. Raro que es uno. De la colección Primavera-Verano 2012.

Las peor vestidas de los People’s Choice Awards 2012

Premio de la noche para Demi Lovato que ha vuelto tras un tiempo en la sombra y no lo ha hecho con buen gusto. Por muy Marchesa Crucero 2012 que sea, la joven estaba horrible. Hay gente que no tiene el don para transmitir algo bueno.

Kelly Osbourne también tiene ese don. Ese don de coger un diseño de Honor y hacerlo algo básico y olvidable lo antes posible.

Aunque el premio de la noche también podría ir en exclusiva a Ashley Greene, otra de las jóvenes ladylike reconvertida a una dominatrix Disney como cuando Leighton Meester fingió ser punk por unos meses. Un diseño de DKNY con cuero y encaje que le sentó fatal.

Por mucho bombo que se dé a Marchesa y a Lea Michele, ambos nombres parecen ser intocables, a mí me parece estar comiendo gominolas con extra de azucar por encima por lo que se rebosa y son incomibles. No soy fan del vestido de flecos y menos de ella. De la colección Primavera-Verano 2012.

El gusto personal es difícil de definir. A veces ves algo y de entrada no te gusta. Entonces ya tendría que valer eso. Vanessa Hudgens: ¿estilo sí o no? ¿Con el vestido de Jenny Packham mejor o peor? Yo no la encuentro creíble así que mi voto es que no.

Fotos | Getty
En Trendencias | El nude sigue triunfando en la Alfombra Roja del 2012
En Trendencias | Dos reinas del ladylike: Kate Middleton y el encaje o Angelina Jolie y el cuero
En Poprosa | People Choice Awards 2012: Primeras celebrities en lucir palmito

Portada de Trendencias