Parecía que nunca iba a llegar, pero por fin podemos ver de nuevo a las celebrities pasear por una de las alfombras rojas más esperadas: la Gala MET 2021-2022. Con America y la moda estadounidense como principal motivo de celebración (en homenaje a la exposición In America: A Lexicon of Fashion, que podremos ver en el Anna Wintour Costume Center el próximo 18 de septiembre).
Esta red carpet nos ha dejado momentos para recordar, (sin grandes alardes, todo sea dicho) y otros que podemos dejar en el olvido. Eso sí, el nivel ha sido subiendo conforme avanzaba la velada.
En este caso, nos centramos en aquellos estilismos que nos han parecido un acierto. Una selección de looks que nos permiten tener presente que la magia de la moda sucede en las alfombras rojas, y sobre todo tiene lugar en el icónico Museo Metropolitano de Arte de la Gran Manzana.
Nicola Peltz de Valentino
De la mano de su pareja Brooklyn Beckham hemos visto a una estilosa Nicola Peltz con un vestizado rosa fucsia de Valentino que le sienta como un guante. Nunca mejor dicho, ya que unos largos guantes (muy al estilo old Hollywood) en tono rosa palo completan este precioso look.
Emma Chamberlain de Louis Vuitton
Emma Chamberlain ha apostado por un modelo que podríamos imaginar en la época dorada del Studio 54. Un arriesgado minivestido con falda asimétrica y detalle cut-out en la zona de la cintura que ha defendido que bastante porte. Las sandalias a juego son un plus.
Julia Garner de Stella McCartney
Una de las más acertadas de la noche a nuestro parecer ha sido Julia Garner. Este diseño de Stella McCartney juega a la perfección con las transparencias y el body interior es tiene un sinuoso corte precioso.
Rachel Smith de Rodarte
En una faceta más dulce y delicada hemos visto a Rachel Smith de Rodarte. Fiel al estilo de la casa, el vestido largo con mini volantes de tul ha destacado gracias al original tejido y a la voluminosa forma de las mangas. El detalle del bolso también merece una mención.
Bee Carrozzini de Valentino
El verde es el color de moda del momento y Bee Carrozzini ha apostado por esta tonalidad en un llamativo vestido de Valentino. Con una marcada barriga de embarazada, Carrozzini ha posado de sobresaliente con un modelo de escote bardot y voluminosa falda con cola.
Barbie Ferreira de Jonathan Simkhai
Barbie Ferreira ha sido otra de las celebrities que han salido bien paradas en esta ocasión. Con un modelo de Simkhai que fusiona perlas y lentejuelas y que destaca por la silueta estilo corsé. Le sienta de diez.
Billie Eilish de Oscar de la Renta
La reina indiscutible de la noche en lo que a atención se refiere ha sido Billie Eilish con su vestido de princesa de Oscar de la Renta. Un modelo nada discreto que usa varias capas de tul en un color salmón suave. Asimismo, destaca el escote drapeado encorsetado y la falda con volumen XXL.
Karlie Kloss de Carolina Herrera
El rojo carmín más intenso ha sido el color escogido por Kloss. Un llamativo diseño de Carolina Herrera donde el generoso escote, la falda asimétrica y el gran volumen en la zona de los hombros y de las mangas han conducido a la modelo al éxito.
Kaia Gerber de Oscar de la Renta
La joven modelo ha sido de las más sofisticadas de la velada con un vestido negro firmado por Oscar de la Renta. Una elección inspirada en el vestido de Halston que lució la mítica Bianca Jagger en la Gala MET de 1981.
Kendall Jenner
Jenner ha brillado con un precioso diseño inspirado en uno de los estilismos de Audrey Hepburn en la mítica película My Fair Lady. No puede estar más preciosa con este diseño que dibuja su cuerpo a la perfección.
Emily Blunt de Miu Miu
Otra de las más impresionantes de la velada ha sido Emily Blunt con un diseño que rinde homenaje a las Ziegfeld Follies en clave moderna. Un modelo de nota elevada, que nos gusta en especial por el cuello y la capa, firmado por Miu Miu.
Kristen Stewart de Chanel
Kristen es una de las invitadas que ha optado por un traje de dos piezas con pantalón. Un modelo firmado por Chanel (no teníamos duda de ello) que destaca gracias a la espectacular chaqueta en rosa dorado que forma parte de este conjunto.
Hailey Bieber de Saint Laurent
Al igual que Kaia, Hailey ha optado por el infalible negro. En este caso, un vestido ceñido firmado por la casa Saint Lauren en el que el escote es el máximo protagonista.
Olivia Rodrigo de Saint Laurent
Con un mono ajustado negro de encaje (con sus transparencias, claro está) y una buena dosis de plumas en la zona del pecho, así ha triunfado Olivia Rodrigo en la alfombra roja.
Fotografías | Gtres