Jane Fonda lleva ya 80 años haciendo nuestra vida muchísimo mejor. Se hizo famosa en los años 60 con Descalzos en el parque y la cosa no hizo más que mejorar. En los 70 conquistó el corazón de todos con Barbarella y con su activismo político y feminista. En los 80 lanzó su vídeo de aerobic, convirtiéndose en un símbolo de estilo de la década: calentadores, permanente y ropa flúor. Aún hoy en día sigue siendo la reina de la red carpet con un estilo muy definido: colores llamativos y saturados, brillos y lentejuelas y animal print, su favorito.
El comienzo, los años 60
Jane Fonda es famosa desde el día que nació por ser la hija del actor Henry Fonda. Sin embargo, no hizo pinitos en el cine hasta los años 60 con Me casaré contigo, cuando ella tenía ya 23 años. A esa le siguieron muchísimas más películas, como Descalzos en el parque y la que se convertiría en su mayor éxito, Barbarella. Por aquel entonces su estilo venía definido por la propia década, con looks muy glamourosos, vestidos midi abullonados y peinados con mucho volumen.
Los años 70, la década más prolífera
Los años 70 vinieron bien cargaditos de buenas noticias para Jane Fonda. Fue una de las épocas en las que más películas hizo y ganó dos Oscars por Klute (1972) y Coming Home (1979). También consiguió dos Bafta y tres Globos de Oro, todo en 10 años. Su estilo se asentó y se adaptó a la etapa reivindicativa y política de la actriz, con estilismos de una inspiración más hippie, con ondas, flequillo y vestidos largos vaporosos.
Los años 80, el boom del aerobic y la permanente
Esta fue la misma década en la que Jane Fonda se convirtió en símbolo del feminismo, siendo una de los primeros iconos estadounidenses en promover el cuidado del cuerpo desde casa. Sus vídeos de aerobic han marcado historia de la televisión y crearon toda una nueva estética: los calentadores, los bodies que ahora vuelven a ser tan populares, la permanente y los tonos flúor bien arriesgados.
Tomemos nota de esto, porque estos colores serán los favoritos de Jane Fonda para la red carpet 20 años después. En los 70 toca brillo, lentejuelas y maximalismo. Un estilo que ella ya no dejará marchar nunca y mantendrá hasta la actualidad.
1990, el retiro de Jane Fonda
En 1991 Jane Fonda anunció su retiró de la industria del cine, después de pasar tres décadas dedicándose a ella. Por eso no existen alfombras rojas, apariciones ni looks de la actriz durante esta década. Pero no hay mal que por bien no venga: cuando reapareció lo hizo a lo grande, con los mejores diseñadores, cortes y colores que le hemos conocido. Y poco después ocurrió: a los años de edad fue cuando Jane Fonda definió el estilo llamativo y original que la define hoy en día.
2000, su vuelta en blanco y negro
A su vuelta, Jane Fonda pasó una temporada apostándolo todo al total look, ya sea de blanco o de negro de pies a cabeza. Un minimalismo sobrio que tendría sus repercusiones en la década siguiente: los 2010 son a todo color, pero antes de eso la actriz buscó la sencillez
2010 y sus cuatro normas estilísticas de oro
Es ahora cuando Jane Fonda ha descubierto lo que le sienta bien y le gusta, y se mantiene fiel a ello. Cuatro normas de oro que cumple en cada una de sus apariciones de alfombra roja: sí a los brillos, al color saturado, a las transparencias y al estampado de animal. Son sus favoritos y no pierde oportunidad de ponerlos en práctica, demostrando que está estupenda con 50, con 60, con 70 y ahora con 80 años.
Color sin medida
Brillo, brillo y más brillo
Todo tipo de animal print
Transparencias comedidas
Fotos | Gtres, @wicked_vintage,
En Trendencias | Belle de Jour cumple 50 años y su estilo no pasa de moda ¿cómo vestir como Catherine Deneuve hoy en día?
Ver 2 comentarios