La Alfombra Roja de los Premios Goya 2012 (I): por fin, moda española de altura en la Gala del cine español

Por fin, algo de moda española de calidad en la noche más importante para el cine español. Siempre suele haber algunas apuestas por el producto nacional entre las actrices que acuden a los Goyas, pero este año, los diseños españoles han sido mayoría. Y lo cierto es, que no desmerecen en absoluto respecto a los diseños internacionales. Atentas, porque esta Alfombra Roja de los Goya 2012 promete buenas instantáneas:

Lucía Jimémez ha elegido un vestido de gasa de seda realizado con hilos de lurex en oro y plata de la colección de Alta Costura de Pedro del Hierro, con escote asimético decorado con un broche estilo Arte Decó de Swarovski. Un vestido estilo túnica griega muy favorecedor.

Belén Rueda ha venido guapísima con un sobrio vestido rojo, también de Pedro del Hierro Alta Costura, con un amplio escote barco que le permitía lucir un collar espectacular. El peinado desenfadado le daba un toque juvenil.

Manuela Velasco suele acertar con su habitual estilo sencillo pero con un toque trendy. Llevaba un vestido de Carolina Herrera de manga larga de seda vaporosa en tonos crudos con un pequeño estampado. Lo mejor: el detalle del clutch en verde aguamarina en contraste con el tono del vestido.

Echándose años encima con un recogido demasiado formal y un vestido nude demasiado retro hemos visto a María Valverde. Un vestido de Dior de gasa con mangas murciélago con pedrería alrededor del cuello redondo y un drapeado en la cadera poco favorecedor.

Cayetana Guillén Cuervo ha venido vestida con un Oscar de la Renta espectacular en tono plateado, con escote corazón y falda de vuelo con mucho volumen.

Eva Hache, la presentadora de la Gala, ha comenzado la noche mucho más femenina de lo que acostumbra, con un vestido negro con lazo en la cintura de Hannibal Laguna.

Leonor Watling ha sido, para mi gusto, una de las mejores de la Gala de los Goya. Un vestido retro en color rojo vino de manga larga de Miriam Ocariz perfectamente complementado con un peinado de ondas.


Inma Cuesta
ha elegido un Juanjo Oliva negro con escote en uve con detalle de encaje y hombreras marcadas.

La firma Paco Rabbane ha vestido a la actriz Juana Acosta, que de negro con complementos en dorado y con un estilo años 40 en el peinado, ha dado el campanazo. Para que digan que el negro es aburrido.

Clara Lago también ha elegido el negro, un maravilloso vestido de cola con toques brillantes firmado por Zuhair Murad, al que añadía un clutch en rojo.

Fotos | GTres

En Trendencias | Alfombra Roja de los Premios Goya 2011
En Trendencias | Alfombra Roja de los Premios Goya 2011: los colores que dominaron

Portada de Trendencias