Continuamos repasando la espectacular Alfombra Roja de los Goya 2012, que año tras año va ganando fuerza, empaque y calidad. Las últimas en llegar eran las más esperadas: las nominadas a mejor actriz y entre ellas, como no, la estrella hollywoodiense de la noche, Salma Hayek, que ha elegido un sobrio vestido en color vino con plisados. A veces menos es más y ésta es una de las veces que mejor he visto a la actriz mexicana.
Michelle Jenner, una autentica princesa de Zuhair Murad estaba maravillosa. Con un vestido de mucho vuelo de gasa y pedrería que lucía como detalle una cinta larga a la cintura.
Veronica Echegui ha lucido un Gucci blanco con escote palabra de honor. Lo mejor: el cinturón ancho decorado y el clutch de mano en negro y dorado.
Silvia Abascal ha posado en la Alfombra Roja repuesta y sonriente tras el ictus que sufrió el año pasado, con un vestido de mucha pedrería con un ligero toque rosado.
Marta Etrura, la vicepresidenta de la academia, ha llevado un vestido nude con detalle de pedrería con profundo escote de la marca Gucci. No me gusta el gesto que el drapeado le hacía en la cintura, no la estiliza en absoluto.
Tampoco ha acertado Pilar López de Ayala con un vestido negro con detalles dorados de Nina Ricci. El peinado es horroroso, y el vestido es excesivo para lo bien que suele lucir habitualmente la actriz. El detalle de los hombros queda como un regalo sorpresa.
Ana Álvarez estaba muy guapa en un vestido de satén crudo ajustado firmado por Hervé Lèger, emulando a las divas del cine clásico.
María León ha elegido un vestido negro muy sencillo de Valentino Lanvin.
Dolores Promesas ha vestido a Toni Acosta con un vestido negro billante de manga larga muy bonito.
En cambio, el tropezón de la cantante Leire Martínez ha sido monumental con esa misma firma. El vestido parece recién salido de la planta de Oportunidades.
Goya Toledo siempre es una de las mejor vestidas de la gran noche del cine español. Esta vez acudía vestida de Elie Saab, en vestido con un tono champagne con mucha pedrería. Quizá un estilo demasiado repetido.
Guapa a rabiar, Elena Anaya ha acudido a su gran noche con un vestido de Lanvin en color crudo de escote asimétrico con un poderoso collar y un cinturón dorado.
Y brillando como pocas, Blanca Suárez elegía tul y metalizados en su vestido Blumarine para la gran cita de los Goya 2012.
¿Qué os ha parecido la Alfombra Roja? En mi opinión, salvo excepciones, ha estado muy bien, aunque quizá se han repetido demasiado con el nude, la pedrería, los tules y las gasas. Echo de menos algo de color ¿y vosotros?
Fotos | Gtres
En Trendencias | La Alfombra Roja de los Premios Goya 2012 (I): por fin, moda española de altura