La alfombra roja del MET Costume Institute Gala 2011

Anoche fue la noche, como cantaba Rod Stewart. Y es que si la boda del año ha tenido ya lugar, anoche se celebró la gala, la alfombra roja del año, aquella que fashionistas aguardamos 365 días a la espera del espectáculo de moda más grande del mundo, que casi nunca defrauda y siempre epata.

Hablamos de la gala del MET Costume Institute 2011. Homenaje a Alexander McQueen, más celebrities, modelos y personalidades de la farándula fashionista que en los Oscars y una alfombra orgullosa de ser pisada por los vestidos más glamourosos, los stilettos más afilados y las piernas más contorneadas. Se abre el telón…pasen y vean a Sarah Jessica Parker, Nicole Richie, Liv Tyler, Blake Lively, Madonna, Gisele, Demi Moore,  Anna Wintour, Madonna, Jennifer López… y es sólo el comienzo.

Te adoramos Sarah Jessica Parker. Y no sólo porque nos hiciste soñar y reir en tu serie Sex and the city sino porque en un evento dedicado al más grande y orínico creador, te has enfundado en uno de sus vestidos. ¿Un homenaje obvio y mereceido? No tanto a juzgar por las elecciones de diseñador de muchas otras celebrities.

Entre ellas Anna Wintour, de Chanel, como es habitual en la mandamás mundial de la moda. Estupenda, mejor con su Chanel Primavera-Verano 2011 que su hija de Balenciaga.

Gisele, de Alexander McQueen. No necesita complementos, joyas ni moños italianos repeinados para epatar.

 

Ashley Olsen muy bella y acertada, en la pose y el vestido. Y eso que sus mangas corrían el riesgo de comerse tan menuda figura.

Madonna, quien apuesta por el estilo del lejano oriente con sus satenes, colores y bordados propios de geishas, eso sí, geishas imaginadas por una creadora de lo más occidental, Stella McCartney.

Radiante sin discusión y en un rojo pasión con el que es imposible pasar desapercibida y menos si es un Gucci.

Ella, cómo no, y junto a él, cómo no. Hablamos de Blake Lively y su Chanel junto al creador del mismo, Karl Lagerfeld. ¿Se puede estar más bella?  

 Nicole Richie también se acercó por el lugar, llegó, posó y triunfó.

Así como Renée Zellweger, un tanto ¿desvahída?

Salma Hayek y su “nude swan“, con cintura de avispa y drapeados por doquier que rememoran el estilo bailarina tan comentado en los últimos tiempos.

Y Demi Moore, el claro contraste, en un negro azabache repleto de plumas a punto de ¿alzar el vuelo?

Espectacular Taylor Swift con su tono nude, sus gasas, su encaje y su peluquería y maquillaje impecables. Un sobresaliente alto para su J. Mendel propio de sirenas del country y la canción.

Mi debilidad particular, Liv Tyler. Cual ave a punto de volar, increíble con su Givenchy.

y Gwyneth Paltrow, como una burbuja de champán centelleante.

Beyoncé, con vestido de corte sirena con tul y bordados en oro de Pucci. Nos habría encantado verla caminar…

 Karolina Kurkova ....

Michelle Williams...

Y por último Rihanna en un vestido de encaje asimétrico de Stella McCartney con trenza de inspiración helénica poco apropiada para el vestido.

Fotos| Gtresonline

 

 

Portada de Trendencias