Tras la abdicación de la ex reina y actual princesa Beatriz de Holanda llega el turno del reinado del nuevo rey Guillermo Alejandro de Holanda junto a su esposa Máxima de Holanda. Como todo nuevo reinado hay que hacerlo oficial con su correspondiente ceremonia de juramento e investidura. Uno de los momentos más célebres en la tradición monárquica.
Para la coronación del rey Guillermo Alejandro los actuales monarcas holandeses se adaptaron al protocolo y cambiaron sus looks que vimos en la ceremonia de la Abdicación. De esta manera vimos al rey Guillermo con un manto de armiño y a la reina Máxima con una espectacular tiara con unas piedras a juego con el azul cobalto de su capa y vestido largo.
De nuevo el matrimonio estuvo muy correcto con sus looks. El vestido de la reina Máxima de Holanda es la unión ideal entre la tradición que pide un evento de tanto renombre y la búsqueda por la mayor "sencillez" asentada en este tipo de estamentos ahora mismo.
Los príncipes españoles hicieron acto de presencia en la ceremonia de juramento e investidura. De nuevo acorde al protocolo y con las referencias militares del Príncipe de Asturias acompañadas por el diseño de Felipe Varela que escogió la princesa Letizia.
Tampoco faltaron el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles con un vestido corte imperio que bueno…
Prefiero el estilismo de la pareja de príncipes nipones. Con Naruhito y Masako de Japón con ella respetando la tradición de su país en su vestido y sombrero.
Fotos | GTres
Ver 11 comentarios