Una alfombra roja como la de la Gala del MET 2012 da para hablar largo y tendido. Desde un vistazo a las mejores como a las peores, nombres del pop, del cine y de la moda no quisieron perderse tal evento, y nosotros tampoco nos hemos querido perder lo que el ojo no ve con esos detalles a tener en cuenta.
En una noche como esta diseñadora y modelo van de la mano, y si no que se lo digan a Rachel Zoe con Karolina Kurkova, a quien vistió con un espectacular diseño dorado. Los últimos retoques se dan sobre la alfombra roja.
La noche de las espaldas
La sensualidad en el la Gala del MET estuvo en las espaldas, que mostraron sus encantos en una tarea nada fácil. Kristen Bell incluida.
Rihanna aprovechó para mostrar sus tatuajes.
El cuero sigue ganando terreno en la fiesta
Sin llegar a desplazar al raso o a las lentejuelas, reinas de toda fiesta, el cuero sigue colándose en muchos vestidos como el de Rosario Dawson de Calvin Klein Collection al completo.
Las superposiciones de Alexa Chung con blusa incluida, con un resultado no tan bueno como era en la cabeza. Marc Jacobs tras él.
E imitando a la piel de cocodrilo uno de mis diseños favoritos de la noche de la mano de Tom Ford y lucido por Rihanna.
¿Y las plumas? Alguna hubo, Kate Bosworth entre las responsables, con un Prada.
El juego de las princesas
Siempre que veo algunos vestidos con el bajo lleno de volantes, de gasa y con una cola bastante incómoda me viene a la mente la imagen de las princesas de cuento. También de Marchesa o Elie Saab, pero esa es otra historia. Y la casualidad hace que siempre los luzcan las mismas mujeres. Leighton Meester es una de ellas. Y, oh, sorpresa, en el MET de Marchesa.
Scarlett Johansson jugó a unir las diferencias entre Dolce & Gabbana y Alexander McQueen.
Claro que también se puede jugar a ser otra cosa. Yo aún sigo intentando descubrir la intención de Florence Welch con McQueen.
El largo de los vestidos, la cola y las plumas en según qué tejidos corren el riesgo de ser vistos como un buen camisón de noche. Yo no puedo ver otra cosa en este Prada de Diane Kruger.
Al final entre tantos añadidos me quedo con el enorme lazo de Thakoon para Christina Ricci. Debilidades de uno.
Ausencia de accesorios
Los collares y las pulseras no tuvieron su noche, en la que estuvieron muy ausentes las joyas más excesivas, salvo para Rachel Zoe que supo escoger escote (demasiado caido) para lucir gargantilla.
Jessica Stam prefirió ser la excepción con un lucido conjunto de joyas.
Sonría a la cámara, por favor
El momento ante los fotógrafos puede hacer que un vestido luzca único o el más soso del mundo. Candice Swanepoel tiene un master en posar y se nota cómo sabe devorar la cámara.
Los momentos más relajados ante los focos suelen protagonizarlos las personas con más tablas. Gisele Bündchen tiene una gran trayectoria y un saber estar con el que logra saltarse cualquier protocolo esperado y no fallar.
Después nos encontramos con el caso opuesto: Kristen Stewart, el antiestilo ante las cámaras. Que nadie la imite pensando.
Tampoco hacer caso de Lana del Rey y su sosería.
Y cuidado, que los fotógrafos no sueltan el botón de disparo.
¿Un referente a seguir? Sí, Rosie Huntington-Whiteley.
Los problemas de las escaleras
Las escaleras no son el mejor contexto para una fiesta y eso lo saben las famosas que se pelean con sus vestidos largos para no pisárselos y acabar en el suelo. Jessica Alba incluida.
Aquí es donde se demuestra el estilo. Y Lea Michele lo pasa mal.
Un estilo, un peinado
La melena caída sobre un hombro no fue el único peinado en la Gala del MET, por mucho que se apuntasen a ella varias estrellas, como Amy Adams.
Heidi Klum prefirió la habitual melena suelta y raya centrada.
Brooklyn Decker el flequillo sobre los ojos.
Y Mary-Kate Olsen… dejémoslo en que la modernidad es muy mala.
Las intimidades en privado
Con tanta moda de las transparencias la ropa interior hace tiempo que ocupó un primer plano a veces no tan agradable. En la Gala del MET se va un paso más con las modas y pasa lo que es normal… más aún si hablamos de Chlöe Sevigny. A quien se le olvidase el espejo le hizo un apaño.
Anja Rubik quiso demostrar cómo se luce pierna y para ello también se apuntó a la moda comando, la moda mejor, un detalle bastante comentado hoy.
Pero hasta para ir mal hay que saber y Marc Jacobs es un experto en ello. Milla Jovovich posa, alejada, con cara de por qué no habré elegido un Elie Saab para el evento.
Fotos | GTres
En Trendencias | La Alfombra Roja de la Gala del Met 2012 por colores
En Trendencias | Gala del MET 2012: quién lleva a quién y alguna curiosidad más