Laia ya nos traía todos los looks de las asistentes y los mejores looks de las modelos. Sin embargo, en una gala siempre es bueno repasar los looks estridentes, sin coherencia o simplemente horteras que algunas escogen en su intento por lucir más que las demás. No obstante, esto no es nada más para cotillear y criticar, está vez el repaso tendrá una visión constructiva al identificar cuál fue el error de las famosas.
En este top cinco, tenemos como ganadora indiscutible a Fabiola Beracasa quien apareció enfundada en un modelito de Proenza Schouler. El precioso vestido que parece la piel de un dragón o las escamas de la cola de una sirena ya se lo habíamos visto a Anne Hathaway y Amber Valetta. La falda de esta tela la uso Leighton Meester. Y la verdad es que estas prendas de la colección de Pre-Fall 2009 no necesitaban más.
Pero, Fabiola decidió que debía llamar la atención y escogió un tapado de plumas y unos botines morados. El error como pueden ver estuvo en ponerle más a algo que necesitaba menos. Con unos simples stilettos o unos botines negros si quería ser más alternativa hubiera bastado pues el tono tornasolado del vestido requiere de protagonismo.
La segunda nominada de la gala es muy a mi pesar Olivia Palermo. La fashionista escogió un vestido de David Meister en color nude con un bordado en el pecho. El problema según lo veo es que el modelito no le favorecía la figura en lo más mínimo. El escote de corazón la hacía ver muy plana en lugar de resaltar y este tipo de escotes no queda bien en chicas con poco pecho porque las hace ver como a Olivia, como sacadas de una corte victoriana. Eso sí, los zapatos grises de Christian Louboutin con volantes en la T me parecen preciosos.
Michelle Tratchtenberg también se ganó un lugar entre las peor vestidas por llevar un modelito que parecía dos tallas más pequeño. El vestido de Behnaz Sarafpour, parte de la colección Crucero 2010 del diseñador, le quedaba demasiado encorsetado y sus piernas lucían un tanto rellenas. Además la coleta alto a lo Mi bella genio no me parece un peinado que le favorezca.
Agyness Deyn creo que no podía faltar en esta lista, pues los botines viejos y sin lustrar y la chaqueta de motero no pegaban nada con el precioso diseño estilo años 30's. El vestido nude con lentejuelas doradas y tornasoladas no necesitaba más que un buen calzado, unas plataformas o unos peep-toe's, pero la modelo en su afán de parecer alternativa arruinó todo el modelito. Y eso que a mi si que me gusta su atrevimiento.
Finalmente, tenemos a Julia Restoin-Rotfeld. Apareció por décima vez con el minivestido negro de Balmain, de la tan apreciada colección de Otoño-Invierno 2009/10 que vemos en todos lados. Modelo de Mango y de Accesorize, Julia ya cansó con este vestido al que recurre una gala sí y otra no. Pero lo mejor es que en pleno verano se metió en unas medias claras. Las plataformas negras hubieran estado bien sin ellas y se hubiera salvado de esta lista. Pero Julia con tanto dinero puedes comprarte otro vestido.
Foto | Zimbio En Trendencias | Alfombra Roja Premios CFDA 2009: todas las invitadas (II) , Alfombra Roja CFDA Awards 2009: todas las invitadas