Comienza la cuenta atrás de los Oscar. Cuando llega el gran día, además de querer saber los premiados, lo que más nos gusta es comentar la alfombra roja y analizar cada diseño con el que nos sorprenden las actrices.
Los Premios Oscar son los más esperados del año, donde las celebrities pasean por el mundo los diseños más exclusivos y donde tienen el privilegio de estrenar las colecciones de Alta Costura. Para ir abriendo boca hemos recopilado los mejores vestidos de los Oscar de todos los tiempos.
Caitriona Balfe de Valentino 2020
Caitriona Balfe lució en la alfombra roja del año pasado un espectacular Valentino. Una creación de Alta Costura con cuerpo transparente rosa empolvado tipo blusa con lazada y falda negra de mucho volumen.
Kaitlyn Dever de Louis Vuitton 2020
Kaitlyn Dever se decantó por un diseño de silueta sirena cargado de pedrería de Louis Vuitton. Una espectacular creación de escote corazón con detalle satinado visto.
Kristen Wiig de Valentino 2020
Uno de los diseños más llamativos de la red carpet 2020 fue esta original creación que lició Kristen Wiig. Un modelo estructurado con maxi volantes a los lados y cola de Valentino.
Rooney Mara de Alexander Mcqueen 2020
De encaje negro fue la elección de Rooney Mara. Un fantástico vestido de escote cut out de encaje y falda de tul de mini volantes de Alexander Mcqueen.
Julia Roberts en los Oscar 2019
Julia Roberts nunca defrauda. La novia de América escogió un vestido fucsia de escote asimétrico, un modelo fluido cortado al bies firmado por Elie Saab. A veces lo sencillo es lo más bonito y ella nos lo ha demostrado en numerosas ocasiones.
Lady Gaga en los Oscar 2019
Lady Gaga era una de las más esperadas en los Oscar 2019. Nunca vamos a olvidar su actuación musical con Bradley Cooper. La cantante y actriz escogió una maravillosa creación en color negro de larga cola. Un diseño muy estructurado, de escote palabra de honor y falda con un original volumen rígido que acentúa la cadera. Un estilismo que reinterpreta el estilo 'Gilda'. Y acompañado de una joya de Tiffany & Co valorada en 30 millones de dólares.
Saoirse Ronan en los Oscar 2018
Saoirse Ronan se enfundó el año pasado en este Calvin Klein by Appointment. Un precioso diseño palabra de honor con gran lazada en la parte posterior en tono rosa empolvado.
Lupita Nyong'o en los Oscar 2018
Lupita Nyong'o lució como una diosa egipcia con este espectacular vestido dorado de Versace. Un modelo de escote asimétrico, con un detalle negro con pedrería desde el hombro hasta la cadera y llamativa abertura en la falda.
Emma Stone en los Oscar 2017
Emma Stone se enfundó para recibir el Oscar este espectacular vestido dorado de Alta Costura de Givenchy 2017.
Isabelle Huppert en los Oscar 2017
Isabelle Huppert nos encantó con este fantástico Armani Privé de lentejuelas y pedrería, y nos demostró que a los 60 años también se puede estar bellísima, más que las jóvenes.
Julianne Moore en los Oscar 2016
Impresionante siempre, Julianne Moore nos deleitó en la red carpet de 2016 con este espectacular Chanel en color negro con pedrería en el original escote de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2016. Un modelo que nunca pasará de moda.
Gwyneth Paltrow en los Oscar 2016
Gwyneth Paltrow es otra de nuestra favoritas en la red carpet. En 2016 eligió esta fabulosa creación asimétrica con detalle de volantes de tul en la manga, en color rosa empolvado, firmado por Ralph & Russo Couture.
Emma Stone en los Oscar 2015
En 2015 Emma Stone lució así de espectacular con este diseño dorado de Elie Saab de la colección de Alta Costura. El dorado le favorece y ella lo sabe.
Keira Knightley en los Oscar 2015
Es difícil acertar con un modelo de alfombra roja si estás embarazada pero Keira Knightley, fiel a su estilo, nos dejó impresionados con este romántico Valentino en color nude con detalle de flores bordadas.
Julianne Moore en los Oscar 2015
Julianne Moore, Mejor Actriz en 2015 por Siempre Alice, se enfundó en este precioso Chanel. Un diseño de pedrería blanca con detalles de flores superpuestas.
Cate Blanchett en los Oscar 2014
Cate Blanchett se llevó su merecidísimo Oscar 2014 a la Mejor Actriz por su extraordinario papel en Blue Jasmine, y también a una de las mejores vestidas gracias a su increíble Armani Privé, un vestido de tul en tono ‘nude’ cubierto de ‘paillettes’ y cristales de Swarovski valorado en aproximadamente 72.000 euros.
Lupita Nyong'o en los Oscar 2014
Lupita Nyong’o fue la Mejor Actriz de reparto por 12 años de esclavitud y para ese día tan especial se decantó por un precioso vestido azul pastel de Prada, un diseño sensual por su llamativo escote, pero a la vez muy dulce por el color.
Angelina Jolie en los Oscar 2013
Angelina Jolie puso de moda el pose perfecto con aberturas en la falda. Su sencillo pero bonito vestido negro de terciopelo firmado por Atelier Versace dio la vuelta al mundo.
Jennifer Lawrence en los Oscar 2013
Aparición estelar la de Jennifer Lawrence en los Oscar 2013. Un impresionante Dior color maquillaje de Alta Costura, de escote palabra de honor y volumen en la falda. Un diseño con el que recibió su único Oscar como Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas, con caída incluida cuando subía las escaleras para recogerlo.
Amy Adams en los Oscar 2013
Un espectacular diseño en color azul empolvado palabra de honor y voluminosa falda con capas de organza y gasa fue la elección de Amy Adams en los Oscar 2013. Una creación de Óscar de la Renta.
Naomi Watts en los Oscar 2013
Naomi Watts sorprendió con su atrevida y acertada apuesta: un vestido plata glitter, 'second skin' con original escote asimétrico de Giorgio Armani Privé.
Gwyneth Paltrow en los Oscar 2012
El vestido capa de Tom Ford que llevó la actriz en los Oscar de 2012 ha sido el más copiado de la historia. Un modelo blanco que sigue marcando tendencia.
Meryl Streep en los Oscar 2012
Meryl Streep recogió su galardón por La dama de hierro en 2012 con un vestido dorado de Lanvin. Un diseño barroco, de corte fabuloso, con el que estaba muy favorecida.
Natalie Portman en los Oscar 2011
Natalie Portman no solo se hizo con el Oscar a Mejor interpretación femenina por Black Swan en 2011,también fue una de las mejores vestidas gracias a este fantástico vestido de Rodarte. Sencillo en un favorecedor color púrpura y perfecto para un look premamá.
Cate Blanchett en los Oscar 2011
Siempre está entre las mejores vestidas, y no es de extrañar cuando se supera en cada una de sus apariciones. Cate Blanchett nos dejó a todos con la boca abierta en los Oscar 2011 on este vanguardista diseño de Givenchy de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2011.
Sandra Bullock en los Oscar 2010
Sandra Bullock recogió el Oscar por su interpretación en The Blind Side con esta fabulosa creación de Marchesa, un diseño dorado con flores bordadas.
Kate Winslet en los Oscar 2009
Kate Winslet lució en los Oscar 2009 este fabuloso vestido azul y negro de Atelier Yves Saint Laurent. Un modelo asimétrico con tul bordado de pedrería y flores superpuestas en la falda, y cintura marcada con lazo de terciopelo
Penélope Cruz en los Oscar 2009
Penélope Cruz ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona con este precioso modelo vintage de Alta Costura de Pierre Balmain que compró ella misma.
Sarah Jessica Parker en los Oscar 2009
Al más puro estilo Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker apareció en los Oscar 2009 con este vestido de princesa, de cuerpo ajustado con detalle de lentejuelas doradas y cintura marcada con un cinturón al tono. Una creación de Dior de su colección de Alta Costura.
Renée Zellweger en los Oscar 2008
Pedrería plateada para este magnífico diseño joya de Renée Zellweger en los Oscar 2008 firmado por Carolina Herrera su firma de cabecera.
Penélope Cruz en los Oscar 2007
Magnífica fue la aparición de Penélope Cruz en los Oscar 2007 con esta espectacular creación en rosa empolvado de Versace. Un diseño de cuerpo drapeado y larga cola de tul.
Michelle Williams en los Oscar 2006
Michelle Williams acertó con este maravilloso vestido de Vera Wang en la alfombra roja de 2006. Un modelo de absoluta tendencia en la actualidad, tanto por el color y como por el corte.
Hilary Swank en los Oscar 2005
Hilary Swank en los Oscar 2005 escogió un vestido muy 'recatado por delante' pero con una espalda de vértigo inolvidable. Un diseño de Guy Laroche.
Julia Roberts en los Oscar 2001
Julia Roberts ganaba en 2011 el Oscar como Mejor Actriz por Erin Brockovich con este maravilloso vestido blanco y negro de Valentino. Un diseño atemporal que nunca olvidaremos.
Susan Sarandon en los Oscar de 1996
Susan Sarandon eclipsó al mundo en 1996 con este vestizado color bronce de Dolce & Gabbana, de cuerpo ajustado y falda de mucho volumen que ahora nos puede parecer barroco pero que en los 90 era lo más. La actriz recibió el Oscar por Dead Man Walking.
Audrey Hepburn en los Oscar de 1992
Audrey Hepburn, haciendo alarde su buen gusto y estilo, lució en 1992 este precioso vestido asimétrico cereza. Un modelo atemporal cargado de estilo de Givenchy.
Cindy Crawford en los Oscar 1991
Durante la era de las supermodelos, Cindy Crawford impresionó en los Oscar 1991 con este sexy y espectacular vestido rojo de Versace.
Jane Fonda en los Oscar 1972
Jane Fonda sorprendió en los Oscar de 1972 con un traje negro de Yves Saint Laurent.
Julie Andrews en los Oscar 1965
Julie Andrews desafió a la mala suerte con un diseño en color amarillo. Un modelo muy sencillo de tirantes con el que recogió en su Oscar como Mejor Actriz por Mary Poppins.
Grace Kelly en los Oscar 1956
Un espectacular vestido, totalmente atemporal, fue el que lució Grace Kelly en los Oscar 1956. Un modelo de Edith Head de escote cruzado, cintura ajustada y falda de vuelo de tul on flores bordadas.
Grace Kelly en los Oscar 1955
Grace Kelly escogió en los Oscar 1955 un vestido azul pastel que ha pasado a la historia. Una pieza de satén Edith Head con el que logró su primer Oscar por The Country Girl.
Audrey Hepburn en los Oscar 1954
Audrey Hepburn sorprendió al mundo con un Givenchy, su firma fetiche, en los Oscar de 1954 cuando ganó el Oscar por Vacaciones en Roma. El modelo, de corte New Look en color marfil, lo creó Edith Head pero lo modificó Givenchy. ¿El resultado? ¡Absolutamente preciosa!
Olivia de Havilland en los Oscar 1950
Un vestido blanco con apliques florales de Orry Kelly fue el vestido por el que se decantó Olivia de Havilland en los Oscar 1950 por La heredera.
Olivia de Havilland en los Oscar 1947
Olivia de Havilland recogió su primer Oscar en 1947 con un palabra de honor que era verde agua con detalles florales de Ann Lowe para Sonia Gowns.
Ginger Rogers 1941
Ginger Rogers ganó un Oscar a la Mejor Actriz por Espejismo de amor con una pieza de encaje y tul de Irene Gibbons.
Vivien Leigh en los Oscar 1940
Vivien Leigh lució un vestido de tirantes con estampado de flores de Irene Gibbons.
Luise Rainer en los Oscar 1938
Ideal el vestido de manga abullonada de Luise Rainer en los Oscar 1938, un diseño (de autor desconocido) de escote cerrado que podría lucirse en la actualidad perfectamente.
Helen Hayes en los Oscar 1932
Helen Hayes ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1932 por "El pecado de Madelon Claudet" y ese día se enfundó en un precioso vestido negro, de original escote con detalle de broche de flores. Un bonito diseño atemporal que combinó con guantes blancos.
Norma Shearer en los Oscar de 1931
Norma Shearer recogió el Oscar por 'La divorciada' con un vestido de pedrería de manga corta con detalle de piel de diseñador desconocido.
Mary Pickford en los Oscar 1930
Mary Pickford se hizo con su único Oscar por Coqueta, con un vestido de seda y adornos de pedrería y detalle de lazada en el pecho de diseñador desconocido.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Los Oscar