Todos los años con los Oscar llega un debate que a mí me parece bastante absurdo pero que siempre me hace entrar en él por la parte cotilla. La duda es: ¿Penélope Cruz vistió bien o mal sobre la alfombra roja de los Oscar? Es una tradición. Tanto o más como la aparición de Paz Vega en las fiestas del quiero y no puedo pero oigan estoy aquí. Y como toda tradición hay que honrarla.
Entiendo tanta atención hacia Penélope Cruz ya que es la única representación española conocida de forma mundial sobre la alfombra roja y eso siempre despierta el mínimo sentimiento de ver cómo luce una paisana frente a tanta actriz internacional idolatrada (con razón o no). Ella ha sabido crearse su icono de mujer con estilo. Una actriz moderna, de esas que lucen más sobre la alfombra roja que en la gran pantalla.

Por poner un dato: en 2011 solo participó como actriz en una película: ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’. En 2010 igual: ‘Sexo en Nueva York 2’. Hay que volver a 2009 para recordar su papel en ‘Los abrazos rotos’. Y aún así, no se ha perdido una alfombra roja de los Oscar. Solo por eso ya merece un buen aplauso.
Ella sigue queriendo ser la actriz clásica que no es. Ese icono que no se logra encima de una alfombra roja sino en la filmografía de cada uno. Obsesionada con el estilo de grandes musas como Sofia Loren. Y claro, las comparaciones son odiosas, más aún cuando se fomentan desde la propia persona. El resto nos limitamos a ponerlo por escrito.

Después de los palos recibidos el año pasado con su vestido de L’Wren Scott tocaba recular, volver a su senda cómoda, en la que el riesgo no existe. Giorgio Armani era un básico seguro en su Alta Costura (Armani Privé), al igual que Elie Saab o Marchesa podían haberlo sido. Pero Penélope Cruz prefirió apostar por lo italiano, de nuevo.
Con un escote barco dejaba sus hombros del nuevo al aíre. Turno para el reluciente collar. La cola en el vestido no podía faltar, la ocasión era para ello, con el respectivo volumen para la falda y una cintura ceñida que la figura ya está recuperada. Todo ello en un azul grisáceo apagado, al igual que su opción a la hora de transmitir clase.

En el peinado los recogidos de años anteriores quedaron relegados a una media melena con raya lateral y detalles ondulados siempre dejando los pendientes al aíre que era un buen momento de lucir las joyas de Chopard.
Lo primero que pensé al ver su estilo de años cuarenta era en una versión de ‘Amar en tiempos revueltos’ filmada por Almodóvar. La idea triunfaría, al menos hasta que llegase la Academia y nominase a otra película como representación española para quedarse fuera.
Fotos | GTres
En Trendencias | Alfombra roja de los Oscar 2012
En Blog de Cine | Oscars 2012
En Trendencias Belleza | Oscars 2012
En Trendencias Hombre | Oscars 2012
En Poprosa | Oscars 2012
Ver 36 comentarios
36 comentarios
Carlos de Rivera
Yo lo siento mucho pero va de madrina de boda de provincia, y que no se enfaden en Tomelloso conmigo, el bolso de raso forrado a juego, sólo espero que los zapatos no fueran así también. Los joyones son de marujona, y el peinado para empezar las mechas sus mechas son ultra chonis, y el peinado se nota que la elnett le sale gratis. Sorry, sorry pero va horribol! casi tan mal como Anotonio con tu tuxedo de los 90s y las botas camperas que se pone cuando se va con Melanie de paseo por Banus...vaya imagen spanish y olé!
Eli
El color del vestido me parece hermoso, así como del clutch, sin embargo el peinado resultó ser el gran fallo: no se ve bonita y le pone años encima. Igualmente las joyas me parecen señoronas (en el mal sentido!)
Colino
No la has podido definir mejor. Así que Pe, así no!! más años encima no queda bonito.
14299
No me gustó nada de nada, se puso muchiiiisimos años encima el peinado nada favorecedor y el vestido no convence. La veo sobre actuada y sacandole muy poco partido a su figura. Por cierto me encanta que pongais como película de 2010 Sexo en Nueva York 2 en la que hace un cameo de 35 segundos jajajjajajajajj, efectivamente ser un mito no se logra en la alfombra roja se consigue en la pantalla.
starenrojo
Yo no sé que decir, el vestido me parece correcto, pero el peinado le echa muchos años encima y no está nada favorecida... Creo que le doy un 5 de nota media.
Nat
Yo la encontré mucho más elegante que últimamente, que iba siempre embutida en vestidos imposibles. En cuanto a lo de la edad, lo está llevando dignamente, sin bótox y sin disfrazarse de quinceañera ridícula. http://nataporter.blogspot.com/
raquecaren
Yo creo que ella vistió clásica,que no arriesgó,sin estar exuberante,mostraba clase.En cuanto al peinado se lo hizo acorde al tema de Los Oscar de este año que era una rememoranza a las películas que hicieron historia,no era ella sola la que tenía ese tipo de peinado.
sigridflash
Madre mía!! cuantos comentarios suscita esta chica!!!! A mi el vestido me gustó mucho, quizá el peinado fue lo peor. Pero hay que reconocer que tiene unos ojos o mejor una mirada muy cinematográfica, quizá éste sea el secreto de su éxito (entre otras cosas ;(o ) pq nunca me ha parecido una gran actriz, que no mala...
lpepe
puede ir mas aburrida y sin chiste? ese vestido por muy hecho a la medida que sea era horrible , no le hacia ningún favor , en algunas tomas se le veía la faja o el corset , quien quiere que se vea eso? , se veía hasta arrugado , y sobre el peinado , mejor ni opino , es una pena que tenga diseñadores dispuestos hacerle vestidos a la medida y que no sepa que le queda bien.
laurolis
el eterno debate de Pe en la ALfombra Roja me encanta y da para muchos muchos comentarios!!y como no,yo también quiero opinar:cada año que pasa esta mujer se desgracia un poco (fashionablemente hablando),no?? el vestido es lo más soso del mundo con ese color indefinido que no favorece a nadie y el peinado tampoco acompaña!!no es joven ni fresco,ni sorprende,ni es arriesgado...como ya le dieron el Oscar da la sensación de que pasa un poco ya del mundillo hollywoodiense,en fin nunca me pareció de las mejores de la Alfombra Roja pero es que ahora que ya va para de las peores
rolf
El vestido me gusta, pero ya veo que no soy la única que cumple años, ¡cómo se le nota el paso del tiempo! El peinado y maquillaje creo que le fallaron y, como se dice por aquí, se echó años encima.
maurorodriguez
Es un gran reportaje con el que nos deleitas, aunque Respecto a la Penelope, no creo que haya sido agraciada al presentarse así.
Qntok
Yo la veo hermosa
chilvi8
Viejuna, viejuna,... si es que aunque la mona se vista de seda...
18501
Pues a mi el vestido en si no me disgusta, pero lo que no me gusta es como lo lleva ella. Ese pelo, ese clutch...vamos fatal, esta chica en los Oscars unas veces va monisima (como con aquel Versace color maquillaje), pero otras no acierta en absoluto.
www.withorwithoutshoes.com
samanta.aguado
Que espanto! Un vestido soso, soso, y del peinado mejor ni hablar, hasta mi abuela va mas moderna. Esta mujer tiene tendencia a llevar looks de vieja o de cabaretera barata, como el del año pasado. Lastima que ya no tiene al que fue su gran amigo John Galliano en Dior para aconsejarla , que por cierto, creo que ya ni se acuerda de el. Eso es amistad y lo demas tonterias!
lil_o
a mi no me gusta nada... o le faltan tacones o le sobran metros de largo...
magdalena1985
Cómo cambia de la primera foto a la segunda!!
trendypastel
En mi opición esta correcta, el vestido tiene una cola preciosa pero el peinado no me gusta demasiado, no obstante, siempre me emociona ver a nuestra Pe en esta Alfombra! Besos, Su. http://trendypastel.blogspot.com/ The Oscars Best en el blog!
isabelha
La madurez le está sentando genial. Bellísima.
madnuel
Para empezar decir que soy un firme defensor de Penélope como actriz. Por eso los comentarios sobre su estilismo que se hagan en un blog sobre moda puedo o no compartirlos y no me afectan más allá. ¿Para eso estamos, no?. Pero cuando entramos a calibrar aspectos sobre su trayectoria profesional. Y, sobre todo, con tal desconocimiento y animadversión subliminal, me parece penoso. Comentarios como "sigue queriendo ser la actriz clásica que no es" solo denotan ignorancia y corroboran que la envidia, por desgracia, sigue siendo el deporte nacional. Negar sus logros, al margen de que te guste más o menos su trabajo, debería fundamentarse con más criterio. Pero para hacer un comentario como el tuyo hay que conocer su trayectoria completa y hay que ver cine. Así que mejor habla de vestiditos que de eso se trata.
skady
Yo no diría que va horrenda, simplemente con un look más propio de Maryl Streep.
Tengo que decir que jamás me ha gustado el estilo de nuestra Pe: de señorona clásica, muuy aburrido. Así que no me sorprende su elección de este año. Ha querido arreglar el desaguisado de la edición anterior, pero se ha ido al otro extremo. Pene, querida, búscate una estilista más moderna.