Casi dos meses más tarde de lo normal ha tenido lugar la entrega de los Premios Oscar 2021. La ciudad de Los Ángeles se ha vestido de gala para celebrar el evento más popular del mundo del cine a nivel mundial. La conocida estación de trenes de Union Station ha sido el lugar escogido para que los invitados (menos de lo habitual por motivos obvios) disfruten de la "fiesta".
A partir de la media noche en España ha dado el inicio la alfombra roja entre estilismos que superan el sobresaliente (como el de Carey Mulligan) y looks que han quedado lejos del aprobado. En esta ocasión, repasamos los vestidos menos acertados de la velada.
Viola Davis de Alexander McQueen
De color blanco radiante y torso escultural, el modelo de Alexander McQueen escogido por Viola Davis no ha sido la opción que más favorece a la actriz, que presume de imponentes curvas y unos brazos tonificados. Las joyas de Forevermark tampoco son las mejores compañeras.
H.E.R. de Dundas
Algunas lo amarán y otras lo odiarán, el mono creado en exclusiva para que H.E.R pise la alfombra roja de los Premios Oscar es de Dundas. El diseño destaca gracias a una capa con capucha azul cobalto adornada con aplicaciones a juego. Las piernas se dejan ver a través de la transparencia del mono. Las joyas son de Chopard. Un combo explosivo que no resulta vencedor.
Halle Berry de Dolce & Gabbana
Halle Berry ha optado por un vestido con gran lazada frontal de Dolce & Gabbana. El color no favorece demasiado a la actriz y el escote drapeado tampoco acompaña. Aunque no es un suspenso total, no alcanza el cinco en comparación con los demás estilismos vistos.
Dana Murray de Christopher John Rogers
Dana Murray ha escogido un vestido de la colección primavera-verano ready to wear de Christopher John Rogers que no ha estado a la altura de la entrega de los Premios Oscar. De escote palabra de honor, cuadros en blanco y beige y voluminosa falda hasta los tobillos, el vestido no encaja con la formalidad de la ocasión.
Glenn Close de Armani Privé
La elección de Close ha sido complicada de definir. La actriz se ha decantado por un vestido de pedrería bordada e inspiración árabe (de Armani Privé) que ha combinado con unos pantalones de traje negros debajo y unos tacones kitten heel negros. Quizás el estilismo hubiese funcionado mejor sin los pantalones ni los guantes, pero el combo de todos los elementos resulta poco atractivo.
Marlee Matlin de Vivienne Westwood
La combinación del estampado bicolor, las mangas en forma de cola y el escote bardot convierten al vestido de Vivienne Westwood que ha lucido Marlee Matlin en una las peores elecciones de la noche con diferencia.
Angela Bassett de Alberta Ferretti
El color rojo pasión del diseño de Alberta Ferretti es una preciosidad, pero el volumen (de dimensiones estratosféricas) de las mangas ha jugado una mala pasada a Angela Bassett.
Chloé Zhao
Admiramos a Chloé Zhao y sabemos que Nomadland no tiene rival, pero su elección de vestuario ha quedado lejos de lo que esperábamos para unos Premios Oscar. Eso sí, nos gusta que unas sneakers blancas tengan su dosis de protagonismo, pese a que no salven el resultado final del look.
Fotografías | Gtres