Chanel Alta Costura. Tres palabras que hace tiempo dejaron de ser la referencia de lo más esperado en los desfiles. Tiempo ha hacia la nostalgia. Tiempo ha para la sorpresa. La autarquía está muy bien durante un tiempo pero al final acaba generando asfixia por pena. Karl Lagerfeld hace tiempo que juega a la ruleta de las décadas, del pasado, de los mitos de Coco Chanel y sobre la pasarela, o mejor dicho en este caso, sobre el interior del avión, la colección se estrella sola.
Chanel no escatimó en lujos para el desfile de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2012. El Gran Palacio de París se convirtió en un avión cuyo pasillo central se amplió de forma, a los dos lados los asientos del transporte y acaparando todas las miradas una colección defendida por grandes modelos que lucían estilos sin miedo a olvidar.
Los cuello barco dominaron el desfile de peinados punk y vestidos de fiesta a base de lentejuelas, volantes infinitos, aplicaciones propias de Antoni Gaudí o de Rei Kawakubo, según momentos, juego de capas en vestidos para mostrarnos la cara de la fealdad bien vendida.
El tweed, oh eterno tweed al que parece que va a ver que rezar para que llueva y alegre la cosecha, aunque ni con esas. La mezcolanza de conceptos de una metralleta con tantas balas pero sin un objetivo claro es preocupante. La ausencia de un criterio (con diseños que parecían hasta de Balmain) que defienda bandazos de todo tipo, que alguno seguro que cuela.
Karlie Kloss no se merecía esto. Menos aún nuestra vista frente a esos looks espaciales con el cielo de estrellas.
Y así cada cierto tiempo volvemos a preguntarnos lo mismo. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo dura un icono? Armani bien sabe que hasta que cambia de público.
Señoras y señores les habla la azafata. Lamentamos las molestias que les hayan causado los movimientos del avión. Ello ha sido debido a las bolsas de aire pero no existe motivo de alarma. Esperemos que disfruten del resto del viaje. Por cierto, ¿hay alguien entre ustedes que sepa pilotar un avión?
Elaine Dickinson, Aterriza como puedas.
En Trendencias | Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de París
En Trendencias | Chanel Primavera-Verano 2012: Lagerfeld saca lo mejor de sí mismo
Ver 23 comentarios
23 comentarios
11404
Perdón pero no puedo dejar pasar lo siguiente: "Tiempo ha hacia la nostalgia. Tiempo ha para la sorpresa." que es esto?! muy mal escrito!!! ni se entiende.
Qntok
Me gusta mucho el outfit de la segunda foto,solo que los combinaría con otras piezas.
Andrea
Algunos diseños (3 como mucho) sí respiran cierto aire Chanel, pero me sorprenden algunos vestidos que no respiran para nada la seriedad que siempre he visto en Chanel, en su anterior colección sin ir más lejos brillaba. ¿Qué le ha pasado en estos meses? Desde luego esta colección no es su obra de arte...
11404
O quizás es una expresión española y yo soy la equivocada?
Marta Gonzalez
No me gusta nada. Sinceramente, estaba mejor la colección de invierno para mi gusto.
http://martas-shop.blogspot.com/
raquecaren
A mi me ha encantado la colección.El señor Lagerfel sigue siendo en todas sus colecciones la sotisficación,la elegancia,un grande en las pasarelas,por algo está al frente de uno de los emporios mas grandes de la moda.Claro que el acseso a sus prendas es para un grupo muy privilegiado pero también de un gusto muy refinado.Por lo pronto yo si sueño con ese vestido celeste corto que está en el cuarto lugar,el vestido originalísimo en el sexto lugar y los dos trajes de tweed con cuello barco,la mezcla de color en el último bellísimo.Y si decimos que en la moda también está el arte,muchos de ello se ve en este desfile.En cuánto a lo que duran los íconos,si están allí es porque tienen saguidores que lo respaldan.
laura.m.diaz.7
Estoy de acuerdo con Andrea!!! no me ha gustado particularmente...
http://mavieapois.blogspot.com/
locuela
me encanta!!!!!! todo lo de chanel! que pena que no llegue a mi bolsillo!
itziarp
OMG!!! Azul... no me gusta para vestir. Quitando el pasteloso de este verano y el Klein o marino, ¡¡no salvo ninguno!!
Y la colección... hay auténticos horrores (los de gasa a 3 trozos por ejemplo) Los más Chanel, monos pero sin decirme nada, como Dior HC.
Ciertamente, desde el invierno pasado, me parece que necesita un relevo creativo.
carolina.estupinan.3
No es mi colección favorita de Chanel, pero la verdad han hecho un trabajo maravilloso con respecto al color, más que a los cortes y las formas...
Algo que me incomoda profundamente son los bolsillos, pero bueno, para algo le servirá al señor Lagerlfeld.
lenfantterrible
Empezaré mencionando mi odio al señorito Lagerfeld, el resto os lo podéis imaginar. Siempre veo ese toque de aires renovados e intento de modernismo futurístico, pero es que no le sale bien! Miuccia Prada se lo puede permitir, hace cosas que no te las pondrías en carnaval y automáticamente son un "must-have"clonado, pero es que esto del avión ya me parece lo último! Además que asientos tan poco prácticos. Las señoras de los extremos seguramente no hayan visto ni los esternones de las modelos.
NL.