Chanel hace un fashion film en el que no falta Penélope Cruz, Lily-Rose Depp y hasta una novia a caballo para presentar su Alta Costura 2021

Y entonces llegó Chanel. Como manda su tradición, con sus estilismos en blanco y negro, su tweed y sus perlas. Una constante que Virginie Viard continúa encontrando formas de transformar para continuar innovando. Esta vez a golpe de purpurina, volantes y estilo folk. Todo ello mostrado en un fashion film donde no olvidan la situación actual pero encuentran la forma de devolvernos la energía y emoción.

Podemos ver las fotografías look a look para analizar el nivel de los detalles que la diseñadora ha puesto en cada prenda. Costuras y líneas glitter, mezclas perfectas de colores pastel, cascadas de volantes que parecen sacadas de Lo que el viento se llevó y estilismos que juegan en la frontera entre lo femenino y lo masculino, como siempre ha defendido la maison francesa.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Podemos ver las fotos, pero la magia de todo este desfile radica en los 10 minutos de vídeo, dirigido por Anton Corbijn, que ha lanzado Chanel. Un desfile en formato película que comienza en blanco y negro bajo el precioso techo acristalado del Grand Palais de París. Las modelos pasean juntas ante la atenta mirada de algunas de las musas de la firma, como Penélope Cruz, Lily-Rose Depp, Vanessa Paradis o Marion Cotillard (entre muchas otras). Todas ellas repartidas por la sala para garantizar la distancia de seguridad.

"Sabía que no podíamos organizar un gran espectáculo, que tendríamos que inventar algo más. Así que se me ocurrió la idea de un pequeño cortejo que bajaría las escaleras del Grand Palais y pasearía bajo arcos de flores. Como una celebración familiar, como una boda. Me encantan las grandes celebraciones familiares donde varias generaciones se unen. Es muy cálido y ese es el espíritu de Chanel en estos tiempos." - Virginie Viard, directora creativa de Chanel.

Nuestra historia comienza en blanco y negro, con un contraste que permite disfrutar de la luz. Una luz muy necesaria a la hora de lucir estos vestidos, repletos de lentejuelas, joyas y glitter que bailan con los reflejos. Y cuando la ausencia de color comienza a pesar y las celebrities alejadas contagian la melancolía...¡boom! Llega Chanel, sube el volumen de la música y nos permite admirar el bombardeo multicolor que es la colección de Alta Costura 2021, donde los tonos pasteles, rosas y azules son protagonistas.

Un fashion film de este calibre no iba a decepcionar al final. Y no lo ha hecho, porque cuando creíamos que no podía ser más bonito, ocurre. Las modelos toman asiento y llega la novia, montada a caballo y con un vestido levita que parece sacado de 1920, abotonado hasta los pies, con cuello de esmoquin y repleto de mariposas hechas con perlas. Todo ello elevado aún más gracias a ese velo de tul repleto de cristales. Épica Virginie Viard.

Fotos | Chanel.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias