La Semana de la Alta Costura de París regresó en formato digital para cumplir con las medidas de seguridad debido al coronavirus. Sin frontrow ni algunas de las características firmas (Ralph and Russo y Elie Saab cancelaron sus desfiles y Maison Margiela lo atrasó), el calendario tradicional de pasarelas sigue afectado.
Después de una temporada de desfiles de moda femenina muy moderada, parece que el espectáculo vuelve pero de forma reinventada con fashion films, sesiones fotográficas y retransmisiones en vivo en las redes sociales.
Aún así, la emoción y expectación por las presentaciones confirmadas fue un hecho. Y las creaciones que los diseñadores trajeron, nos recordó el entusiasmo que nos genera esta pasarela. Puede que ahora nos pasemos el día vestidos en chándal y con ropa comfy, pero seguimos soñando con las maravillas haute couture.
A continuación, recopilamos lo más destacado de la semana de desfiles. La temporada no ha decepcionado en absoluto y muestra que los grandes han aprovechado la pandemia para repensar la moda. Algunos como Iris van Herpen demostraron que los materiales sostenibles y reciclados tienen lugar dentro de la creatividad, la artesanía y el lujo que caracterizan a esta pasarela.
La boda y el fashion film repleto de famosas de Chanel
La magia de Valentino
La colección debut de Kim Jones para Fendi
La colección de Dior inspirada en el tarot
El enfoque sostenible y los diseños de impresión 3D de Iris van Herpen
El atrevimiento surrealista de Schiaparelli
La rave de alta costura de Viktor&Rolf
La extravagancia de Giambattista Valli
La nueva colección Ready-to-Wear de Alber Elbaz
Uno de los grandes favoritos del sector, Alber Elbaz, regresó con una muestra que prioriza figura y funcionalidad. Después de cinco años, el diseñador (anteriormente al frente de Lanvin) se marca una vuelta triunfal con la primera colección de su marca AZ Factory. Su debut llegó en forma de vídeo y sesión de fotos.
Fotos | Imaxtree