¿Te has preguntado alguna vez quien luce los diseños de Alta Costura que Dior presenta sobre la pasarela de París cada año? Sirenas, estatuas que han cobrado vida, mujeres caracol, ninfas del bosque y faunos es la respuesta. Porque todas estas criaturas mitológicas han tenido la suerte de cruzarse con los recaderos de la maison en este cortometraje, que reparten diseños Haute Couture para convertir el bosque en el lugar más chic del planeta.
Christian Dior Haute Couture Otoño Invierno 2020-2021 ha encontrado la forma más bella de presentar su colección más deseada, de forma segura y sin eventos ni fiestas de por medio. Se trata de un cortometraje de fantasía con aires italianos donde el surrealismo de los vestidos en miniatura se mezcla con la mitología griega. Un universo de fantasía donde los diseños de Maria Grazia Chiuri cobran más belleza que nunca.
La historia, plasmada de esta forma tan delicada que solo los directores italianos saben conseguir, comienza con 16 vestidos en miniatura, empaquetados en un baúl que es la réplica exacta del taller del número 30 de la Avenida Montaigne en París. Dos botones se encargan de trasladarlo por este mundo de Narnia, regalando diseños a los habitantes del bosque (que parecen tener el gusto más exquisito del planeta).
El vídeo Le Mythe Dior ha sido realizado por el director italiano Matteo Garrone y ha sido la forma más bella y sugerente de presentarnos la colección de Alta Costura en esta nueva normalidad. Sin embargo, para que podamos deleitarnos en los detalles, la firma también ha lanzado fotografías de los diseños sobre maniquíes, con fondos intrincados que nos hacen sentir dentro del agujero de Alicia en el País de las Maravillas. De nuevo, la fantasía de los vestidos se entremezcla con la de su presentación.
Los vestidos han dejado en su mayoría el color a un lado, apostando por tonalidades neutras que centran el protagonismo en el diseño. Es una cuestión de extremos: o propuestas hiperbólicas llenas de volumen y con la icónica silueta New Look de la firma por bandera; o vestidos drapeados con hilo metalizado que caen con efecto columna marcando el cuerpo femenino.
La atención al detalle es exquisita. Tules que se sobreponen para crear maravillosos volúmenes se adornan con lentejuelas, plumas, bordados minuciosos, diseños joya con hilo de oro y encajes que prometen vestir a las novias más elegantes del próximo año. O, visto lo visto, a sirenas, ninfas y mujeres del bosque que también quieran casarse de blanco.
Fotos | Imaxtree.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario