¡Qué primaverales se nos han puesto los maestros de la Alta Costura para este otoño-invierno! Si Raf Simons inundaba de flores el desfile de Dior, Giambattista Valli ha hecho descender mariposas a las bocas y a los vestidos de los modelos, y también ha llenado la colección de estampados florales. Las referencias a la naturaleza también estaban presentes en las bellas tonalidades de las telas, recién salidas de un profundo bosque, en los collares, cinturones y brazaletes dorados con forma de ramas y en los estampados de hojas de algunos vestidos. Bastante desconcertante para tratarse de una colección de otoño-invierno.
Mis favoritos
Si bien el italiano no ha estado a la altura de su estreno en la Alta Costura, es un gran diseñador y hay algunas salidas preciosas. Vestidos largos llenos de sutilezas que enamoran a cualquier mujer deseosa de ser la reina del baile. Preciosas las tonalidades de colores utilizadas: rojos intensos, dramáticos, verdes profundos, y pequeños toques de violetas salpicados en los vestidos. Un leve velo plateado que se deja entrever bajo una fina tela.
Demasiado volumen
En cambio, ha habido otras salidas en las que parecía que la intención era la de dejar con la boca abierta a base de fuegos artificales, con la excusa de que se trata de una colección de Alta Costura y que debe deslumbrar, mediante el uso de un volumen excesivo y poco justificado (volantes por doquier y peplums sobre peplums). La colección tiene un punto inquietante a lo Alexander McQueen, que ya dedicó una colección a las mariposas hace muchos años.
Ver galería completa » Gimbattista Valli Alta costura otoño-invierno 2012/2013 (14 fotos)
En Trendencias | Giambattista Valli Resort 2013
En Trendencias | Giambattista Valli Alta Costura Primavera-Verano 2012