Giambattista Valli ha presentado en París su segunda colección de Alta Costura ya como miembro oficial de la Chambre Syndicale de la moda francesa (puesto para el que hay que esperar al menos cinco años y que él ha conseguido en uno)
En sus propuestas inspiradas en el trabajo de Roberto Capucci y Emanuel Ungaro priman los encajes, las flores y las lentejuelas.
El blanco es el color protagonista de la primera parte del desfile. Los vaporosos vestidos con volúmenes en las caderas se llenan de plumas, encajes y transparencias en vestidos que seguro veremos en alguna alfombra roja.
La segunda parte del desfile se basa en la mezcla del blanco y el negro y la entrada de las lentejuelas, las cuales crean un efecto degradé en vestidos con aire lady-like.
La mezcla de colores da paso al negro riguroso en vestidos ligeros que marcan la cintura y se adornan con complementos en aluminio de Luigi Scialanga.
En los vestidos largos de noche los detalles se centran en los hombros y el cuello, que se adornan con flores hechas de encaje y en forma de maxi collares, además de pequeños cinturones.
Y por fin llegamos a la parte del color, donde los vestidos en tonos ciruela, fucsia y rojos se adornan con grandes volúmenes en la parte superior.
En Trendencias | Christian Dior Alta Costura Primavera-Verano 2012: bella sin alma
En Trendencias | Atelier Versace 2012: la alta costura más futurista y ácida
Ver 11 comentarios