Sorprendida me tiene el creador italiano con su colección de Alta Costura Primavera-Verano 2013 Giorgio Armani Privé. Y es que sobre la pasarela hemos visto las propuestas más étnicas de la Haute Couture. Un viaje que nos transporta al Asia más estiloso.
Estilo étnico llevado a la Alta Costura
Y es que Armani ha querido mezclar el estilo occidental con telas de estampados étnicos y orientales, y su mejor inspiración ha sido Turquía, país que se encuentra entre Europa y Asia, de ahí esta combinación de estilos. Prendas de cortes muy sencillos y rectos, pantalones tobilleros o vestidos vaporosos con prints folk son las principales apuestas de esta línea.
Tejidos extraordinarios, frutos de la cultura textil italiana, inspirados por diversos lugares del mundo
El color rojo es el nuevo color de Armani
El color rojo es casi el absoluto protagonista de este desfile. Lo vemos en vestidos largos de noche, en trajes con detalles de pedrería y combinado con negro en los diseños más folk. El marino metalizado, gris, burdeos y negro también tienen su espacio.
Looks más propios de la aguja Armani
Propuestas muy rompedoras de pantalón tobillero ligeramente acampanados (pantalones turcos), faldas lápiz, cuerpos muy estructurados y estampados geométricos de aire retro. Y la mayoría tallados en satén, el tejido estrella de esta muestra.
Estilismos en los que vemos cierto aire futurista y también minimalista, una tendencia ya clásica de Armani.
Especial importancia tiene los complementos. Los salones en muchas ocasiones están tallados en los mismos tejidos que los vestidos. Y en prácticamente en todas las salidas, las modelos nos enseñan collares anchos de estilo étnico y sombreros típicos de los sultanes.
Fotos | Gtres
Ver 9 comentarios