Givenchy Alta Costura Primavera-Verano 2010: una colección dominada por las transparencias

La Alta Costura en París sigue ofreciéndonos más placeres para la vista. Tras ver las lecciones de moda de Christian Dior, Armani Privé y la esperada Chanel, toca el turno de Givenchy que nos muestra la colección Primavera-Verano 2010.

Ricardo Tisci es quien se esconde tras el diseño de esta nueva línea y quien se presentó al final del desfile de una manera un tanto peculiar. Cada uno tiene su estilo, pero yo entiendo que tras presentar una colección tan elegante como ésta, no es muy común salir en camiseta y chinos, además de zapatillas.

Por suerte, los vestidos ya hablaron por sí solos. Las transparencias se ganaron un lugar privilegiado en conjuntos que no dejan lugar a la sorpresa.

Luego compensa este toque de peculiar gusto (a mí en una colección como ésta no me convence) con unos vestidos color crema con unos volantes magníficos. Mi parte favorita de lo que he visto.

El juego con las formas está muy presente y hasta se puede ver una aproximación a la arquitectura de Gareth Pugh en según qué diseños. Aproximación, que no más... o sí.

Si a esto le añadimos vestidos largos que mezclan volantes y transparencias con inspiraciones un tanto ambiguas. El resultado es peculiar. A mí este vestido negro no me gusta nada.

Aunque esto puede ir a más. En vez de vestido, pantalón. En vez de unas mínimas transparencias, un look completo.

Y su opción por este vestido largo en plan camisón... qué queréis que os diga, no es mi fuerte.

Tras esta explosión de creatividad, mal entendida para mí, hay un rayo de luz en la colección cuando busca cambiar de tercio y apuesta por malvas, verdes y azules eléctricos. Aún así, para mí el daño ya está hecho. De las colección de Alta Costura que he visto, la que menos me ha gustado.

Ver galería completa » Givenchy Alta Costura Primavera-Verano 2010: una colección dominada por las transparencias (17 fotos)

Fotos | Style

Portada de Trendencias