La Semana de la Alta Costura parisina no ha hecho más que empezar y ya nos tiene suspirando. El responsable es Schiaparelli, artífice de algunos de los diseños más románticos, femeninos y maravillosos de las alfombras rojas. En esta ocasión ha mantenido el listón alto, inspirándose en la diseñadora Elsa Schiaparelli y en su visión surrealista del mundo. El resultado es una colección repleta de flores y estrellas, las favoritas de la artista.
Elsa Schiaparelli vivió el surrealismo del siglo XX a pies juntillas. Pero, al contrario de sus contemporáneos y amigos Dalí o Costeau, ella miró siempre hacia las estrellas. El universo y sus constelaciones le atraían e inspiraban a partes iguales. A eso se suma su vida en los jardines del Palazzo Corsini. "Tener el rostro cubierto de flores, como en un jardín celestial, es maravilloso" dice la misma diseñadora en su autobiografía.
Una frase que se ha convertido en el hilo conductor de la colección de Bertrand Guyon, llenando los ya delicados y románticos diseños de Schiaparelli de detalles florales, constelaciones, ilustraciones celestiales y estrellas de brillantes y purpurina. El resultado son vestidos bordados con tul superpuesto, plumas, tafetán, organza y embellishement glitter de cristal y brocados que recuerdan ligeramente a los de Dior Primavera/Verano 2017.
De esta forma, la nueva colección Primavera/Verano 2019 de Alta Costura de la firma francesa es un bombardeo de los recuerdos de su creadora Elsa, que se entremezclan con gusto y elegancia para crear trajes estructurados con siluetas curvas que fluyen y se ajustan a la figura. Una vez más, Schiaparelli difumina la frontera entre moda y arte, porque estos estampados son la joya de la corona de la colección.
Fotos | Imaxtree.