Toda imagen puede convertirse en un meme, incluso el arte clásico, y así lo demuestra la cuenta de Instagram @artmemescentral, que recupera obras clásicas de la pintura para convertirlas al lenguaje actual de memes, grupos de whatsapp, y demás cosas graciosas que pronto se hacen virales en redes sociales. Un toque gamberro, imágenes muy icónicas y referencias pop hacen que la cuenta funcione y nos haga reír con sus ocurrencias.
Hoy en día, hay cuentas de Instagram para todo, no solo par inspirarnos estilismos de moda, planificar viajes o enseñarnos a maquillarnos, sino que las bromas también se pueden trasladar al formato visual de Instagram.
Los memes triunfan porque sorprenden, porque con una sola imagen te sientes identificada. Y nuestros problemas del primer mundo son tan viejos que ya los sufrían hace siglos.
Los problemas de amor y desamor, como siempre, son los que más juego dan. Pensamos que en el siglo XIX eran más románticos que ahora, y para nada.
Además de esta cuenta para pasar el rato en Instagram, hay otras de inspiración similar, como @classic.art.memes, porque el arte clásico da mucho juego para chistes cortos.
Foto | Instagram @artmemescentral