Siempre os hablamos del placer de perderse en un buen libro, pero esta vez hemos decidido valorar otro de los placeres relacionados con el mundo de la literatura y hacer una selección de los lugares del mundo más bellos para perderse... rodeado de libros.
Algunas de estas bibliotecas, como la Tweede Kamer Der Staten-generaal Den Haag Iii en Holanda, son increíbles obras de arte arquitectónicas a la altura de las maravillas que encierran.
La biblioteca del Congreso, en Washington, D.c., Estados Unidos
Es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos y una colección digital que puedes consultar directamente en su web, aunque te perderás pisar esta sala tantas veces protagonista en el cine y la televisión.
La biblioteca de Admont, Admont, Austria
Se trata de la biblioteca monacal (se encuentra dentro del monasterio de Admont) más grande e impresionante del mundo: consta de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 impresionantes metros de altura.
La Biblioteca Nacional de Praga, República Checa
Es la biblioteca central y la más importante del país, con un fondo de más de seis millones de documentos y una sobrecogedora estética barroca, sí, de las que dejan siempre sin aliento y te trasladan en el tiempo.
La biblioteca pública de Stuttgart, Alemania
Es un diseño de Eun Young Yi, un arquitecto de Corea del Sur, y gracias a su peculiar estética, moderna y sin barreras, una de las bibliotecas más conocidas del mundo entero.
La biblioteca de Vennesla, Noruega
Un espacio abierto y de generosas dimensiones, con una fachada inmensa y un galería urbana para resguardar a los lugareños de las inclemencias del tiempo son las principales características del diseño de esta biblioteca, obra de los arquitectos Helen and Hard.
La biblioteca del Shiba Ryōtarō Memorial Museum en Higashiosaka, Japan
Un magnífico espacio creado por el arquitecto japonés Tadao Ando y dedicado a la obra del escritor Ryotaro, poco conocido en occidente pero una de las personas que se dedicó a preservar por escrito la historia de Japón, así como sus costumbres y usos.
La biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros en la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos
Su nombre podría proceder de una novela de Harry Potter, pero esta biblioteca es totalmente real. Su peculiar diseño arquitectónico, a base de granito y mármol blanco de Vermont, tensado por una cuadrícula de hormigón y con finos cortes de material en esas cuadrículas, permite el paso de la luz a través de la fachada, lo que ayuda a la perfecta conservación de los libros. Cuenta con un ejemplar de la primera Biblia de Gutenberg.
La biblioteca del Trinity College, Dublin, Irlanda
Es la biblioteca de la universidad más antigua del país y posee una colección inigualable de todo lo editado tanto en Irlanda como en el Reino Unido (además de otros preciosos objetos, como el arpa más antigua). La sala principal, conocida como "Long Room" (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Además, ha sido inspiración para numerosos decorados.
Bibliothèque Nationale De France, Paris, Francia
Es una de las bibliotecas más importantes del mundo y una también de las más antiguas.
La biblioteca de Leyes Estatales del estado de Iowa, Estados Unidos
Es la biblioteca judicial de Iowa y el sueño de todo lector empedernido.
Bibliothèque Mazarine, Paris, Francia
Tiene el privilegio de ser la biblioteca pública más antigua del país, anteriormente la biblioteca personal del cardenal Mazarin.
La biblioteca científica Oberlausitzische en Gorlitz, Alemania
En esta espectacular biblioteca se pueden encontrar más de 140.000 volúmenes que documentan la historia, la naturaleza, la economía y sociedad de la zona
La biblioteca de George Peabody en Baltimore, Maryland, Estados Unidos
Gracias a los fondos aportados por el filántropo George Peabody (1795-1869), que se dedicó al comercio de la lana en Baltimore, se construyó esta espectacular biblioteca. Abrió sus puertas en 1878.
La biblioteca pública de Nueva York
Aunque no la hayas pisado seguro que la reconoces, de tantas veces que ha salido en películas y series de televisión. Un escenario mítico que bien merece una visita.
La biblioteca nacional de Austria en Viena, Austria
En su poder casi ocho millones de documentos y una de las salas de ceremonias más hermosas del planeta. Antiguamente era conocida como la biblioteca de los Habsburgo.
La biblioteca nacional de China en Beijing, China
Probablemente es la biblioteca más importante y espectacular del continente asiático con unos 23 millones de volúmenes.
La biblioteca Walker en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos
Una preciosa biblioteca en un edificio al estilo del renacimiento más clásico, en el que cabe destacar su pórtico con columnas jónicas.
La biblioteca Real de Gabinete Portugues De Leitura, Río De Janeiro, Brasil
Uno de los tesoros de Brasil y también uno de los centros de la cultura de Río de Janeiro.
Fotos | Wikipedia
En Trendencias|En este increíble hotel-biblioteca de Tokio, podrás dormir, leer y soñar entre libros
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario