La sorpresa acaba de saltar y ya ha conmocionado a lectores de todo el mundo. El Premio Nobel de Literatura 2016 es para Bob Dylan. La academia sueca ha hablado, y Murakami, Roth o Marías tendrán que esperar a otra ocasión. Si el año pasado el Nobel recayó sobre la periodista Svetlana Aleksiévich, este año será un músico quien reciba el máximo galardón de las letras. Y es que no se puede negar que en los versos de Dylan podemos encontrar poesía pura.
BREAKING 2016 #NobelPrize in Literature to Bob Dylan “for having created new poetic expressions within the great American song tradition” pic.twitter.com/XYkeJKRfhv
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 13 de octubre de 2016
Con este tuit nos hemos enterado. No es la primera vez que se asocia el nombre del cantautor de Minnesota con el Nobel, pero nadie las tenía todas consigo en que la academia acabase premiándolo. La razón que han esgrimido es la que ya todos conocemos: «haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición musical americana». Su música perfiló el carácter de una generación y sus letras forman parte de nuestras vidas desde hace décadas.
Mientras escuchamos su mítico Blowin' in the Wind, podemos leer sus memorias (Crónicas, volumen 1) o alguna de las recopilaciones de sus letras. Y es que... pocas veces tendremos la oportunidad de leer y escuchar a la vez a un Premio Nobel de Literatura.
En Trendencias | Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño [
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver 1 comentario
1 comentario
misswinter
Knock, knock, knocking on heavens door... ¡Big Bob!⭐️