El Museo Reina Sofía dedica una muestra a George Herriman, el autor del famoso cómic Krazy Kat, considerada como una de las mejores tiras cómicas del siglo XX y el punto de partida para romper muchos tabúes sobre relaciones interracionales, homosexualidad, etc.
La exposición se titula Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat y se podrá ver hasta el día 26 de febrero de 2018. Ha sido presentada por los comisarios Rafael García y Brian Walker, así como por el director del museo, Manuel Borja-Villel, que contaron que el objetivo de la exposición es acercar a los museos el cómic: "con esta muestra se pretende elevar el cómic como un medio masivo de influencia artística, en contra del prejuicio valorativo del mismo como un arte 'inferior'".
Para esta ocasión han seleccionado hasta 160 obras de George Herriman, incluyendo bocetos originales de los periódicos y otras tiras diferentes a la conocida Krazy Kat, pero sobre todo pone de relieve la importancia que tuvo el trabajo de este dibujante de cómics sobre artistas de la época y posteriores como T. S. Elliott, Jack Kerouac o De Kooning.
Pero lo más fascinante de la tira cómica Krazy Kat y de su autor son los temas de fondo que trata y que los estudiosos de su obra han sido capaces de interpretar: desde el origen mestizo de George Herriman y como evoluciona en la temática de las relaciones interraciales y el cambio de las jerarquías a la ambigüedad sexual de Krazy Kat, pues nunca estamos seguros de si es una gata o un gato o la relación que tiene con el ratón Ignatz, por no mencionar al perro policía que está enamorado de él/ella y que hace todo lo posible para asegurar su protección.
Fotos|Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En Trendencias|Así es el Zeit Museum Contemporary Art África. O en otras palabras, increíble
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario