La muerte de Diana de Gales conmocionó al mundo a finales de los años noventa. A día de hoy, todavía nadie ha podido olvidar la simpatía y cercanía de la que fuera uno de los miembros de un casa real más queridos. Tanto es así que, décadas después, la ficción sigue reviviéndola a través de diferentes actrices como Emma Corrin en The Crown o, la próxima, Kristen Stewart en la gran pantalla. No obstante, mientras el cine y la televisión da a conocer cómo fue su historia, el arte nos permite imaginar como sería si nunca hubiera tenido lugar aquel trágico accidente de coche en París.
¿Alguna vez te has imaginado como hubiera sido ver a Diana de madrina en la boda de el príncipe Guillermo y Kate Middleton? ¿Y acompañando a los duques de Sussex a la salida del hospital tras el nacimiento de su primer hijo? Son escenas que, desgraciadamente, nunca podremos ver en foto ni en vídeo pero sí en pintura.
En especial, gracias a la artista Autumn Ying que imagina y muestra en Instagram a Lady Di en las diferentes etapas de su vida que no tuvo la oportunidad de llegar a vivir. Así la podemos ver ejerciendo como abuela, suegra y, sobre todo, siendo muy feliz.
En estas pinturas, podemos jugar a soñar con que Diana no habría perdido con los años ni un ápice de su belleza y seguiría siendo todo un icono de la moda. También la habríamos vuelto a ver en retratos tan entrañables como los que protagonizo con sus hijos cuando eran pequeños. No cabe duda de que, tanto Harry como Guillermo se han convertido en dos caballeros de los que Diana se sentiría orgullosa.
Y es que, tal y como dijo su amigo Elton John con motivo del 20 aniversario de su muerte: "el mundo perdió un ángel" aquel 31 de agosto de 1997. No obstante, Diana era una gran defensora del amor y de encontrar la felicidad por lo que, aún ausente, "la princesa del pueblo" seguirá presente en nuestras vidas de muchas maneras, como esta.
Fotos | Instagram de autumn.ying.