Paisajes increíbles, pequeñas ciudades de mentira recreadas con gran realismo o escenas de sus películas favoritas. La artista francesa Anastassia Elias es capaz de sacar toda esta belleza de una de las cosas más humildes del mundo: rollos de papel sanitario.
Obras de arte, sí. Pero con un objetivo clarísimo: denunciar que hasta un treinta por ciento de la población del planeta no tiene acceso fácil a un cuarto de baño limpio y seguro.
Todo empezó como un reto artístico. Utilizar artículos de nuestro día a día, incluso objetos que tiramos al cubo de basura sin mirar dos veces, para hacer arte. A través de la perspectiva, Anastassia Elias consigue estremecernos con sus dioramas.
Algunos encuentran sorprendente que haga arte usando artículos caseros, pero el tamaño de estos objetos y la manera en que usa la perspectiva le permite trasladar al público hacia otros mundos.
Esta artista llevaba años realizando delicadas piezas con este material, que a continuación exhibía en su página web. Y hasta nos explicaba cómo se hacían en un paso a paso muy visual.
Pero con sus últimos trabajos, Anastassia Elias ha decidido dar un paso más allá y colaborar con la organización internacional WaterAid para denunciar que una de cada diez personas en el mundo no tiene acceso a un cuarto de baño limpio y adecuado, algo que se duplica en el caso de determinadas poblaciones urbanas y se traduce en una situación de riesgo, una amenaza para la salud de los pobres y una falta de dignidad y seguridad para miles de mujeres y niñas.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos| Anastassia Elias, WaterAid
En Trendencias|Hay un museo en Nueva York que expone obras de arte como esta ( y se está expandiendo a otras ciudades)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario