Una chica compró varios platos en un mercadillo por 8 euros. Días más tarde descubre que son obra de Picasso

"Cuando vi todo lo que costaban casi lloro, me desmayo y me meo encima"

Platos Picasso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina entrar a una tienda de segunda mano buscando cualquier chollito para decorar tu casa y alegrarte un poco la vida. Eso fue justo lo que hizo Nancy Cavaliere en el verano de 2017. Entre ropa arrugada y baratijas encontró cuatro platos de cerámica por 8 dólares, unos 7,50 euros. Todo ok, hasta que nos enteramos de que son de Picasso y cuestan miles de euros.

Cada plato costaba menos de dos euros, pero su diseño le llamó la atención: los garabatos coloridos al estilo de los trazos del artista español. Al llegar a su casa le pudo la curiosidad y los buscó en Google. ¡Boom! Resulta que los platos que había comprado por menos de lo que cuesta un café eran auténticos Picassos.

Le faltó tiempo para contactar con una casa de subastas en Nueva York y terminó vendiendo tres de los cuatro platos por 40.000 dólares, más de 37.500 euros. "Cuando vi todo lo que costaban casi lloro, me desmayo y me meo encima" cuenta ella misma en TikTok y, sinceramente, todos somos Nancy. Imagina comprar algo por menos de 2 euros y que de repente valga miles. JE.

Platos Picasso

Aquí no termina la historia. El cuarto plato, el más especial de todos, no lo vendió. ¿Por qué? Este incluye la firma a mano del mismísimo Picasso, así que Nancy decidió guardarlo como el tesoro que es. Lo tiene a buen recaudo en una caja de seguridad y pretende venderlo en 20 años para darle el dinero a su hija. ¿Por qué estas cosas no nos pasan a nosotras?

Fotos | @casacavaliere, TikTok @casacavaliere, Sothesby's.

En Trendencias | Las 29 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio

En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.

Inicio