Las pecas han sido durante durante años motivo de complejo para muchas personas, aunque nos resulte incomprensible viendo a bellezones pecosas, como las actrices Emma Stone y Alexis Bledel o las modelos Erin Heatherton y Cintia Dicker. Incluso, hace algunos meses, la campaña publicitaria de una web de citas presentaba las pecas como una imperfección, lo que provocó tales protestas que la compañía acabó retirándola. Y es que las pecas son ya motivo de orgullo para quien las luce, y la mejor prueba de ello son los retratos de Brock Elbank, un fotógrafo londinense que, con su colección Freckles (pecas), ha convertido la belleza de sus imágenes en toda una manifestación body positive.
Elbank asegura que lo más motivador de recoger las cientos de imágenes de personas con pecas que ha fotografiado a lo largo de los años ha sido comprobar que muchos de ellos han luchado contra el complejo que les provocaban desde que eran niños, pero que, ahora, se sienten orgullosos de ellas e incluso les encantan.
Entre los meses de mayo y octubre, exhibirá los retratos de las 180 personas que ha fotografiado, procedentes de diferentes países y razas, en el Regionmuseet de Kristianstad (Suecia). Y en septiembre se publicará un libro de arte que recogerá estas imágenes, que será motivo de celebración para todos aquellos que luzcan sus pecas con orgullo.
Imágenes | Brock Elbank.
En Trendencias | Así ha convertido esta estudiante su silla de ruedas en un mensaje body positive del que todos podemos aprender
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario