Se avecinan varios días de fiesta por delante, y muchos planes culturales interesantes. Este invierno Madrid está repleta de exposiciones que merecen la pena. Saca la agenda, porque va a echar chispas si te gusta el arte y la fotografía.
Tamara de Lempicka en el Palacio Gaviria
Es una de las exposiciones que más ganas teníamos de ver. La artista polaca muestra lo mejor del art decó y fue una de las primeras mujeres en reflejar a la mujer independiente que coge las riendas de su destino. Más información: Tamara de Lempicka.
Beckmann. Figuras del exilio
Otra manera de conocer la vida burguesa de principios del siglo XX es a través de la mirada del pintor alemán Max Beckmann, su estilo expresionista refleja una gran personalidad y crítica política. Una exposición que se puede visitar en el museo Thyssen-Bornemisza hasta el 27 de enero. Más información: Museo Thyssen-Bornemisza.
La hija del virrey. El mundo femenino novohispano en el siglo XVII
El Museo de América presenta su nueva exposición temporal, centrada en un retrato, pintado hacia 1670 y hasta ahora anónimo, de Dª María Luisa de Toledo (hija del Marqués de Mancera, Virrey de Nueva España). En ella podemos ver a la aristócrata posar junto con una mujer indígena de pequeña estatura y con el rostro totalmente tatuado. La muestra gira en torno a la América de la época, el hispano y el indígena, con una perspectiva femenina. Más información: Museo América.
Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic
Si te gusta la fotografía, es una exposición imprescindible, porque National Geographic ha retratado como nadie la naturaleza y grandes momentos de la humanidad. Mediante fotografías, vídeos y objetos icónicos, la exposición profundiza en cinco secciones: Terra Incógnita, con las primeras expediciones, Origen, para descubrir nuestro desarrollo como especie, De Profundis, que propone una mirada al mundo submarino, El futuro en juego, se centra en el espacio y en los retos que tiene nuestra especie, y Convivencia, mostrando las diversidades de género y raciales en la sociedad global. Más información: Espacio Fundación Telefónica.
Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta
Dorothea Tanning (1910–2012) es considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX: pinturas, ilustraciones, esculturas, novelas, poemas e incluso diseños de vestuario y decorados de ballet hacen que su exposición temporal en el Museo Reina Sofía sea un recorrido muy atractivo lleno de sensibilidad. Más información: Museo Reina Sofía.
Foto | Tamara de Lempicka
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario