La barrera del millón de seguidores es un hito difícil de alcanzar en Instagram. En la red social por excelencia de la fotografía, apenas un puñado de fotógrafos han conseguido superarla. Uno de ellos es Jason M. Peterson, que, durante veinticinco años, ha hecho de la fotografía en blanco y negro todo un arte, y que ha encontrado en Instagram el escaparate ideal para que sus fantásticas creaciones lleguen a un enorme número de espectadores.
Su especialidad es jugar con líneas, ángulos y sombras, sin utilizar nunca el color en sus creaciones, aunque él mismo afirma que «mis creaciones no tratan sobre el blanco y negro, sino sobre las emociones humanas, que trato de capturar para hacer que quien las ve sienta algo. El color es un impedimento más entre la fotografía y la persona». La mayoría de sus fotografías capturan paisajes urbanos y fotografía callejera, y se han convertido en todo un fenómeno viral en Instagram.
Imágenes | Instagram Jason M. Peterson.
En Trendencias | A juego con el arte: este fotógrafo busca a personas que combinen con pinturas... y el resultado es maravilloso