Trendencias no podía faltar a un evento con tanto glamour para contaos con todo lujo de detalles el último desfile de la Barcelona Bridal Week: Pronovias. La firma catalana no decepcionó. Su colección 2013 de novias nos ha fascinado a los allí presentes. Un desfile espectacular, emocionante que hasta las más reacias a casarse seguro que salen con ganas…aunque sólo sea por lucir una de sus maravillosas creaciones. Y aquí os escribe una de ellas.
Celebrado en el MNAC (Museo Nacional D’Art Catalunya) con espectaculares vistas a Montjuic, el primer desfile fue el de las invitadas, que ya os mostré ayer.
El tema del desfile ha sido “Le Jardin des Rêves”, con una escenografia que representaba un invernadero y las modelos eran las flores. Y de repente la modelo por excelencia abría la muestra: Karolina Kurkova, enfundada en un diseño de encaje y organza.
En esta colección Pronovias 2013 hay tres líneas: Manuel Mota para Pronovias, Pronovias y Elie by Elie Saab.
Manuel Mota para Pronovias
La línea de Manuel Mota para Pronovias está llena de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita, que quiere un modelo más soft, de líneas filiformes. Es el glamour floral.
El desfile comenzaba sorprendiendo con innovadoras y atrevidísimas propuestas: vestidos cortos, cada vez más de moda, y originales pantalones. Sí, lo que leéis, pantalones a los que seguro que muchas caéis rendidas. Mini-shorts, harem, estilo leggings… prendas que yo luciría en una fiesta más que una boda o ideales para una ceremonia playera… pero hay que innovar y la próxima temporada la firma catalana lo hace.
Como os comentaba para una ceremonia playera, yo optaría por un vestido corto, una moda que cada vez se repite más… cómodos y estilosos. Y Manuel Mota nos deleitó con una gran variedad de diseños cortos.
Mi preferido este diseño lucido por Karolina Kurkova, mini por delante por delante y de escote palabra de honor, y largo por detrás tallado en flores enormes y perfectamente superpuestas, con una sensual espalda desde donde sale una impresionante y fascinante cola. Se trata del vestido flor que cerró el desfile y de verdad que visto de cerca es una auténtica obra de arte.
Hay creaciones para todos los gustos, desde los nombrados, que serían las opciones más atrevidas, pasando por varias propuestas de estilo vintage, inspiradas en la moda francesa de los años 30’ hasta los clásicos vestido de novia tallados en encaje con faldas de mucho volumen.
Una de las especialidades de Mota son las faldas. No se trata de una simple falda con vuelo y volumen. No. Sus piezas están trabajadas de forma especial. Destacan espectaculares y sensuales faldas de plumas, de mini volantes y las más fascinantes, las de pétalos de flor, simplemente espectaculares.
El volumen de las faldas no renuncian a la silueta femenina, ya que marcan los cuerpos.
Pronovias
Inspirados en el glamour francés de los años 30’ destacan los vestidos de gasas amplias a modo de blusa, recatados pero infinitamente elegantes, con aberturas en las mangas y en algunos caos con detalles de pétalos superpuestos. También en hombrera u escotes. El pétalo es el detalle principal, realizados y cosidos a mano en el taller de Barcelona y Granada.
Las capas y capelinas de tul, organza o gasa, son otra de las piezas que se han visto repetidas en varios modelos, ideales para lucir durante la ceremonia si quieres ir más recatada. La hay en versión sencilla, lisas y talladas en gasa o con detalles de encaje, y algunas incorporadas al vestido.
Divina es esta increíble creación de paillettes.
De estilo lencero.
El velo regresa como complementos por excelencia, algunos lisos y otros con detalles de encaje guipur.
Tocados, sandalias, detalles de plumas, de pedrería copletan este fascinante desfile…escribiré un post especial de los detalles más especiales.
Elie by Elie Saab
La línea de Elie Saab es fascinante, mi preferida. Siluetas extremadamente femeninas, curvas marcadas en imponentes creaciones de encaje, el tejido principal del creador libanés, combinados con cinturones de pedrería.
Y para cerrar el desfile esta fascinante flor que os he comentado más arriba, con el que la estilosa Karolina Kurkova cerró el desfile. Y es que como la modelo rusa no hay dos, que aire desfilando…siempre con una sonrisa en el rostro. Se trata del modelos Vosgos, tallado en organza…y con el que saliço el gran triunfador de la noche, Manuel Mota el auténtico artista de todo esto. El diseñador recibió una ovación que mantengo desde aquí.
Gracias por esta espectacular noche.
En Trendencias | Invitadas al desfile de Pronovias 2013: ellas nos dan las pistas de cómo lucir en una fiesta fashion
En Trendencias | Pronovias colección 2013: las novias helénicas se ponen de moda