17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2025

Estos son los cortes de pelo corto que arrasarán durante todo el 2025

Poco a poco vamos perdiendo el miedo a los cortes de pelo corto, por eso a pesar de las preciosos cortes de media melena, cada vez encontramos estilos más interesantes y también más favorecedores que replicar. Esto se debe a un buen trabajo de los profesionales, que tienen en cuenta muchos factores a la hora de crear un corte de pelo. Desde la forma del rostro, el tipo de pelo, el efecto que se quiere lograr, el mantenimiento... de ahí la importancia de saber escuchar a la clienta para que salga más que contenta.

Así que, si eres de las que tiene claro que este 2025 el pelo corto va a ser tu seña de identidad, te queremos mostrar las tendencias que nos acompañarán durante todo el año. Además, estos cortes elegidos no son al azar, sino que ya muchos de ellos están triunfando gracias a sus formas estratégicamente pensadas, tanto para no endurecer las facciones, como para no sumar ni un año de más.

Pixie XS

Es cierto que el corte pixie en su versión mínima, es muy atrevido ya que no deja prácticamente pelo hacia el rostro, que para ser sinceras eso también da mucho juego. Pero si aún así quieres lanzarte con un pixie XS, te recomendamos este estilo que tiene un flequillo baby bangs y unas pequeñas patillas.

Pixie con flequillo

Seguimos con el pixie solo que en esta ocasión se le ha añadido un flequillo largo. Un corte que nos encanta y durante el 2025 veremos muchísimo. Gracias a este tipo de flequillo el corte se vuelve más versátil y tiene más posibilidades a la hora de peinarlo.

Pixie ultra perfilado

Se trata de un pixie muy corto que se caracteriza por lucir muy pegado a la cabeza y con los mechones ultra perfilados hacia el rostro. Así todo el contorno desde la frente, pasando por las patillas y la nuca se aprecia definido y marcado.

Pixie cropped

Durante este 2024 ya hemos visto que el pixie cropped se ganaba un hueco importante y para el próximo año seguirá en tendencias. Se trata de un pixie que enmarca las facciones gracias a las capas largas hacia la frente y en la parte de la nuca. Además, es muy elegante y femenino, y quien mejor lo sabe lucir es la actriz Michelle Williams, todo un referente de este corte de pelo. Además, depende de como lo peinemos puede simular desde un recogido hasta un  mini bob.

Corte bixie

Este es el corte de pelo por el que apuestan muchas mujeres porque fusiona lo mejor del bob y de un pixie. El resultado es un cabello corto en la nuca y los laterales con volumen y largura en la parte de arriba que aporta feminidad y también mucha versatilidad.

Soft bowl

La nueva versión de este corte de pelo tan noventero es mucho es más suave y fluida, con capas ligeras y texturizadas. El corte en sí se caracteriza por llevar un flequillo largo que es el que marca la largura del resto del corte. E incluso esta temporada se lleva con patillas.

Pixie shag

Uno de los cortes que lo peta esta temporada es el shag ya lo hemos visto en todas sus versiones, pero si nos centramos en un pelo corto, tenemos el pixie shag. Se trata de un estilo capilar con muchas capas cortas y mechones desestructurados y con cierta largura en la nuca y patillas.

El garçon-bob

Aquí tenemos un corte de pelo que se inspira en un short bob, pero en realidad es la fusión entre el bob y el garçon. Dos cortes de pelo que se juntan para formar un corte asimétrico con mechones largos casi hasta la mandíbula pero únicamente hacia un lado del rostro.

Long pixi con patillas

Es un estilo que durante estos mese está cogiendo mucha fuerza. En este caso tenemos un pixie largo despuntado y con mucho volumen en la parte alta. Pero el detalle que hace que este corte sea tan favorecedor es su flequillo cortina y las patillas largas que enmarcan las facciones y las suaviza. Por eso es un corte que funciona genial en rostros angulosos.

Pixie ondulado

Se trata de un corte de pelo corto estilo pixie aunque se va a acercando a un mini bob. Pero su estructura va guiada por las capas cortas que a la vez se potencia por la textura ondulada del cabello.

Corte de pelo shullet

Lo que más caracteriza al shullet es su asimetría y esa desconexión que  se crea entre la parte superior y las capas inferiores, de ahí que sea  un híbrido entre el corte de pelo shaggy y mullet. El resultado es un cabello corto con cierta largura en la parte de detrás, y en el caso de cabellos rizados u ondulados gana una textura messy ideal.

Mod hair

Lo que más caracteriza a este corte son sus mechones más largos en la parte de la nuca y las patillas. Además se le suma un flequillo desestructurado que aporta mucho rollo a un corte de por sí muy  atrevido. Con textura ondas rotas es como mejor se luce.

Pixie con raya a un lado

El pixie más romántico y que más dulcifica es este con raya a un lado. La versión con capa largas es una tendencia súper fresca que veremos mucho la próxima temporada. Lo mejor: quita años y dulcifica.

Mullet refinado

El corte mullet se posiciona como uno de los favoritos del 2024. Su estilo refinado nos ha hecho amarlo muchísimo y más aún después de ver los nuevos estilos que funcionan hasta en la alfombra roja. Se caracteriza por la desconexión entre la parte superior y la inferior que es justo lo que marca la definición de este corte.

Shaggy corto

Para las que no quieran un mullet tan puro, sin duda les aconsejamos probar con el shaggy corto, que es la mezcla entre el pixie y el mullet, y en este caso sigue la misma línea pero las capas son más largas y tiene mayor volumen.

Mixie

Este es un corte de pelo que junta el mullet y el pixie. De esta manera se consigue un estilo ultra capeado con mayor largura en la nuca que recuerda al mullet pero la diferencia está en que en este caso el pelo tiene más densidad en esta zona y no existe tanta desconexión entre la parte superior y la inferior.

Corte de pelo lop

No es un bob pero lo parece. En este estilo se combina el largo de un bob con la forma desenfadada de un cabello corto. Bien podemos decir que es un garçon crecido que  enmarcar el rostro gracias a sus capas largas en la parte superior, creando así un efecto de bob. La nuca y toda la zona de la mandíbula queda despejada lo que ayuda a resaltar los pómulos.

Fotos | Launchmetrics Spotlight, Derick Daily en Unsplash, Fabian Albert en Unsplash, Christian Werther en Unsplash

En Trendencias |  Los mejores cortes de pelo para mujer

En Trendencias | Los mejores cortes de pelo rizado para mujer

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias