No hay recetas milagrosas para mantener los kilos a raya: una dieta equilibrada y hacer deporte de manera frecuente nos ayudarán no solo a prevenir la obesidad, sino a encontrarnos mejor con nuestro cuerpo y evitar muchos problemas de salud. Mantener un estilo de vida activo es algo más que ir al gimnasio de vez en cuando, y hay algunos trucos que nos ayudarán a hacer ejercicio todos los días casi sin que nos demos cuenta:
- Márcate una actividad semanal con la que te sientas cómoda: ya sea caminar media hora al día o entrenar en el gimnasio varios días a la semana.
- Combina varios tipos de deporte, para lograr un entrenamiento más completo: sin olvidar los clásicos como la natación o el spinning, podemos probar las nuevas actividades que ofrece nuestro gimnasio, como zumba, body pump, pilates...
- Si no te gusta sudar pero quieres tonificar tus músculos y ganar en flexibilidad, prueba el yoga, ¡es un deporte que engancha!
- Olvida el coche y muévete andando o en bici siempre que puedas.
- Utiliza las escaleras en lugar del ascensor y las escaleras mecánicas.
- Descárgate apps para el móvil con entrenamientos fáciles para hacer en casa, Freeletics, que tiene gran variedad de entrenamientos para todos los niveles, o Seven, con entrenamientos de solo 7 minutos, son perfectos para hacer deporte sin tener que ir al gimnasio.
- Controla tus pasos diarios y márcate objetivos para subirlos. Lo ideal es hacer 10.000 pasos al día, para llegar a ellos aparca más lejos del trabajo, bájate una parada antes del transporte público o aprovecha a dar un paseo cuando salgas de trabajar.
- Camina mientras atiendes las llamadas de teléfono.
- En lugar de enviar un email a tu compañero de trabajo, camina hasta su mesa.
- Bebe vasos de agua en lugar de beber de la botella para que tengas que levantarte a llenarlos cada vez que tengas sed.
- Haz sentadillas, zancadas, abdominales o flexiones mientras ves la tele o tu serie favorita.
- Salir sola a andar, correr o pasear en bicicleta siempre da más pereza, convence a varias amigas para hacer un grupo de running o de paseo y así os animaréis mutuamente para no faltar a la cita.
- A las noches, haz unos estiramientos en lugar de estar sentada en el sofá con la tablet o el móvil, te ayudará a relajarte y a dormir mejor.
Foto | Instagram @mypeeptoes