Al igual que los cortes de pelo, los peinados también siguen sus tendencias. Para el próximo año 2024 veremos que los recogidos siguen triunfando, especialmente los recogidos de inspiración noventera, aunque tampoco faltan las melenas y los semi-recogidos vuelven con fuerza.
Con esta selección de peinados, seguro que encuentras algún estilo en el que inspirarte, desde moños clásicos, coletas o recogidos estructurados, sin faltar preciosos semirecogidos o melenas retro.
Semi-recogido con corona trenzada
Otra opción se semi-recogido que vuelve a tener protagonismo es el de estilo romántico. Justo como lo luce la modelo Sara Sampaio que apuesta por un trenzado a modo de diadema y el resto del cabello texturizado y ondulado.
Semirecogido wet
La esencia de los años 90, lejos de irse nos sigue dejando recogidos de lo más ideales. Como el semirecogido noventero de Laura Escanes de acabado wet que se recoge en una coleta y el resto de la melena queda lisa.
Wet con tupé
También se cuelan los recogidos con efecto tupé. Este nos encanta porque es un tupé discreto y el recogido en sí son dos moños juntos, uno sobre otro, y mechones despuntados que una vez más nos trasladan a los noventa.
Efecto wet para un corte garçon
Lo cierto es que hay un montón de peinados para pelo corto, por eso quienes temen lanzarse con un cabello corto porque piensan que no van a saber cómo darle forma para verse sofisticadas y elegantes, tienen un buen ejemplo en este garçon que luce Isabeli Fontana. La modelo apuesta por el acabado wet con raya a un lado, para crear un efecto de melena bob y el resultado es impresionánte.
Pixie con ondas al agua
Un corte de pelo pixie puede tener más posibilidades de las que nos pensamos, solo hay que echarle un poco de imaginación. Para un resultado sofisticado y diferente nos quedamos con este efecto de ondas al agua sobre un pixie extra corto.
Effortless y flequillo
Los flequillos en general siguen teniendo mucha fuerza así que también los veremos mucho en recogidos. El estilo effortless más flequillo, será de las versiones que no faltará, como esta preciosidad con moñete retorcido y cardado.
Moño italiano
El moño italiano es un clásico entre los clásicos y esta temporada vuelve de la mano de Scarlett Johansson, que ha sido su apuesta para estar radiante en la última alfombra roja de Cannes. La actriz escogió este recogido sumando un plus de sofisticación y modernidad gracias a un ligero tupé ladeado y que además equilibra las facciones.
Recogido con raya a un lado y mechones
Emma Watson nos conquista con este recogido alto de estilo relajado que marca la diferencia con la favorecedora raya a un lado y mechones ondulados que salen desde las patillas. La clave está en jugar con el volumen de la parte alta y fijar los laterales pero sin perfección alguna.
Recogido cuidadosamente 'despeinado'
Nos encanta esta apuesta de lucir un recogido alto un efecto tan despeinado. Un estilo capilar deshecho que se logra dejando muchísimos mechones sueltos, tanto a la altura del rostro como en el propio recogido, que prácticamente pierde su forma. Pero el resultado funciona porque es atrevido y fresco.
Recogido con mechones
Los recogidos con mechones hacia el rostro lo molan todo, y para la próxima temporada se quedan entre nosotros. Los mechones pueden ser lisos, extra lisos u ondulados, lo importante es que caigan sobre el rostro para enmarcar y definir las facciones.
Moño nido
El encanto de este recogido reside en que se trata de un peinado trabajado pero con un claro acabado effortless ya que el cabello parece peinado como con los dedos. El moño nido es enroscado, ancho y ligeramente deshecho.
Moño alto y flojo
Un moño alto y relajado, así de sencillo es llevar un moño desenfadado pero elegante. Se consigue cardando la parte de arriba y recogiendo el cabello en un moño alto, evitando que quede el pelo muy tirante. Para rematar se pueden dejar algunos mechones sueltos, que le dan el toque más casual.
Moño bailarina
El moño bailarina es un peinado que sigue estando entre nosotros y es muy difícil que se vaya porque es de los más recurridos y versátiles. Sirven tanto para una ceremonia como para una alfombra roja. Eso sí, la versión que se impone es la de forma de casquete.
Recogidos futuristas de inspiración Y2K
La estética dosmilera sigue tan fuerte, que sirve como base para muchísimos recogidos. La actriz Emma Laird nos deja un recogido de estilo aesthetic con puntas fijadas en el moño y flequillo ladeado pulido. Un recogido con aires pasados y a la vez futuristas.
Recogido para melenas cortas
Cuando se tiene una melena muy corta, como puede ser un short bob, el cabello no da para realizar recogidos con moño, pero por eso no hay que renunciar a lucir el cabello recogido. Como ejemplo tenemos a Lucy Hale que sabe sacar el máximo partido a su media melena recogiendo mechones por detrás de la cabeza logrando el mismo efecto y el resultado es ideal.
Recogido con pañuelo
El pañuelo toma un protagonismo especial en este recogido. Un sencillo moño redondo y bajo con mechones cerca del rostro se potencia con un pañuelo enroscado en el propio moño, y las puntas del pañuelo se dejan sobre la nuca. ¿A que te apetece un pañuelo más que nunca?
Moño bajo y raya al medio
La elegancia del moño bajo se potencia con la clásica raya al medio, y el cabello fijado por detrás de las orejas. Un recogido que esta temporada se vuelve a colar entre los peinados triunfadores por su sencillez old money.
Tupé y mechones enroscados
Este recogido tiene todo para triunfar, porque es elegante y estiliza un montón. Y sino que se lo digan a la reina Letizia que apostó por un recogido con mechones enrocados que formaban un moño de altura media, y un tupé que añadió toda la sofisticación.
Coleta effortless
Las coletas de estilo relajado se han convertido en las favoritas a la hora de lucir un look favorecedor y juvenil. Su estilo effortless hace que sean muy atractivas y si les sumamos un flequillo cortina abierto para enmarcar el rostro, el resultado es ultra rejuvenecedor.
Coleta con ondas
Las coletas son tan elegantes como cualquier recogido y las que más veremos la próxima temporada, son las que tienen más volumen en el largo de la coleta que se puede lograr cardando ligeramente el pelo y creando ondas de medios a puntas.
Trenzas por pares
Las trenzas en todas sus versiones nos fascinan pero esta temporada las trenzas vienen por pares con un estilo Y2K bien marcado. Y ya de cara al buen tiempo serán las reinas para lucirlas en la playa o en las fiestas de verano.
Melena de alfombra roja
Las melenas sofisticadas, pulidas y con ondas al agua, vuelven a ganar terreno esta temporada. Este tipo de melenas son ideales para eventos especiales, para potenciar una imagen elegante. Un buen ejemplo lo tenemos en Emily Blunt con esta media melena marcada con raya a un lado y ondas peinadas hacia dentro.
Melena trenzada
Las melenas ladeadas y trenzadas tuvieron su gran momento hace unos años y para este 2024 las vamos a volver a ver mucho. Las trenzas hechas de raíz comienzan en un lateral y terminan en el otro lado, mezclándose con toda la melena como hace Taylor Swift.
Melena con efecto 'bandana'
Esta temporada las melenas que caen por detrás de los hombros se cuelan en las alfombras rojas. Un estilo que se caracteriza por la fijación del cabello a modo de "bandana", se pasa por detrás de las orejas y se sujeta en la nuca, dejando el resto de la melena por detrás de los hombros.
Melena midi estructurada
Ya hemos visto que las medias melenas van a triunfar en diferentes versiones la próxima temporada y una de las formas más chulas para peinar una melena long bob es con efecto rígido al más puro estilo diva de Hollywood. Se debe pulir toda la melena y fijar las puntas hacia fuera con ondas marcadas.
Melena de sirena
Las ondas en todas sus versiones nos encantan, pero las que más vuelven son las ondas abiertas y cremosas, que se ven muy naturales y sofisticadas a la vez. Para lograrlas hay que realizar ondas bien marcadas pero que sean largas como las que luce Natalia Vodiánova.
Fotos | Gtres, Launchmetrics Spotlight, Matt Baron, @ewtmakeup, @bunchofscrunch, @rebekahforecast, @pablomaciasr
En Trendencias | 18 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se pedirán en las peluquerías
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones