Es la época de ir a la montaña, de esquiar y pasar un buen fin de semana rodeados de nieve. Los deportes de invierno también requieren protección solar. La nieve refleja un 80 % de los rayos ultravioletas y la piel del rostro se ve [expuesta a la radiación solar](https://belleza.tren dencias.com/salud/quemaduras-solares-tres-historias-reales-aprende-antes-de-que-te-pase-a-ti), al frío, a las temperaturas extremas y al viento. Lo recommendable es que el protector solar tenga un factor SPF 30 o superior. Para protegerte del sol y disfrutar de la nieve este invierno te recomendamos estos trece protectores solares.
Coola
Mineral Sport SPF 50 Organic Sunscreen Stick de Coola (29 g) es un protector solar orgánico en formato stick que es perfecto para utilizar en cualquier sitio. Se puede usar en cualquier parte del rostro y el cuerpo. Tiene una protección de alto espectro y 80 minutos de resistencia al agua. De Coola en Amazon, por 27,70 euros.
Ecran
El fluido protector sport FPS 50 (40 ml) de la gama Ecran Sunnique Sport tiene una textura ultraligera, cómoda y no grasa de absorción rápida. Es perfecto para aplicar en el rostro y el escote. Ofrece una alta protección (FPS 50) en las condiciones más extremas, por eso es ideal para los deportes de invierno. Además, su formato de bolsillo lo hace perfecto para llevar a cualquier parte. De Ecran en Douglas, por 7,49 euros.
Spray protector invisible factor 50 de Ecran (250 ml) es una bruma protectora invisible muy resistente al agua y el sudor. Su textura no grasa se fija en la piel y no se desliza. Tiene un factor de protección de 50 y se aplica rápidamente. De Ecran en Amazon, por 9,85 euros.
Avène
Stick 50+ zonas sensibles de Avène (8 g) es un protector solar en formato de stick especialmente indicado para proteger las zonas sensibles más localizadas como nariz, labios u orejas. Tiene una alta protección frente a los UVB Y UVA. Es transparente y tiene una textura no grasa. De Avène en Amazon, por 8,88 euros.
Reflexe solaire 50+ de Avène (30 ml) es un protector solar de amplio espectro UVB-UVA indicado para pieles sensibles. Es oil-free, no graso y con tacto seco. También lleva antioxidantes y agua termal con propiedades calmantes. Además, tiene una fórmula biodegradable. De Avène en Amazon, por 6,72 euros.
A-Derma
El fluido SPF 50 A-Derma Protect (40 ml) es un protector solar facial que protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV y refuerza la barrera cutánea. Tiene una textura muy fluida que es perfecta para pieles frágiles, normales o mixtas. Es resistente al agua y huele a melocotón, jazmín y té verde. De A-Derma en Amazon, por 11,12 euros.
Protect AD spf 50+ de A-Derma (150 ml) es una protector solar especialmente creado pata pieles con tendencia atópica. Se puede usar en cara y cuerpo. Tiene una textura rica y untuosa, es resistente al agua y no tiene perfume. De A-Derma en Amazon, por 11,12 euros.
Ducray
Melascreen UV Crema ligera SPF 50+ UVA de Ducray (40 ml) es un protector solar que protege la piel del rostro de los rayos solares dañinos, ayuda con las manchas oscuras y con el fotoenvejecimiento provocado por el sol. Tiene una textura fluida, ligera y con tacto seco. De Ducray en El Corte Inglés, por 20,30 euros.
Babor
Protecting Balm SPF 50 de Doctor BABOR (50 ml) es un bálsamo facial con protección solar SPF 50 que está especialmente indicado para pieles sensibles y es ideal para deportistas. Ofrece una protección solar completa y protege la piel de las agresiones del medio ambiente. Tiene una textura muy confortable y de rápida absorción, por lo que crea una barrera protectora al momento. En Babor, por 40 euros.
Lancaster
Sun Sport invisible Face Mist SPF30 de Lancaster (100 ml) es una bruma facial transparente que te protege de los rayos UVB, UVA, luz visible e infrarrojos. Es de secado rápido, sin acabado graso ni pegajoso. Es resistente al agua y al sudor. Además, se puede aplicar encima del maquillaje. De Lancaster en El Corte Inglés, por 32,80 euros 19,68 euros.
Invisible Face gel SPF30 de Lancaster es un protector solar para el rostro en textura gel transparente que se seca al momento y proporciona un acabado mate. Por supuesto, también te protege de las quemaduras solares. Es muy fácil de aplicar, no deja marcas blancas y es ideal para deportistas. De Lancaster en Douglas, por 31,95 euros 17,95 euros.
Isdin
Gel Cream Dry Touch SPF 50+ de Isdin es un protector solar para el rostro en textura gel crema que proporciona un toque seco y mate. Además, de proteger la piel del sol con su SPF 50, también unifica el tono tono y disimula las imperfecciones. De Isdin en Amazon, por 17,26 euros.
Ladival Alpin Sol y Frío es un crema de protección solar con FPS50+ (20 ml) que está especialmente formulada para proteger la piel del frío intenso y de los rayos de sol. También evita la deshidratación cutánea en los climas más extremos. Además, la crema viene en un formato 'combi' que incluye un stick labial para proteger tus labios. De Ladival en Amazon, por 7,62 euros.
Heliocare 360 Gel 50+ es un protector solar que te protege frente a los UVB, UVA, visible e infrarrojo. Tiene una textura en gel muy ligera, con acabado invisible y deja una sensación de piel hidratada. Su fórmula contiene antioxidantes, té verde, vitaminas C y E. De Heliocare en Amazon, por 23,54 euros.
Spray piel sensible de Piz Buin SPF 50 es una loción creada expresamente para las pieles sensibles al sol. Se absorbe de manera rápida y proporciona hidratación para calmar la piel. Además, ayuda a proteger la piel de la radiación UVA y UVB. De Piz Buin en Amazon, por 18,95 euros.
Con estos protectores solares podrás esquiar sin preocuparte por los dañinos rayos solares. También te recomendamos aplicar un buen bálsamo labial con protección solar para proteger tus labios del sol e hidratarlos.
Fotos | Oysho, Ladival, Amazon, El Corte Inglés, Douglas, A-Derma, Ducray
Ver 0 comentarios