Cuando estamos invitadas a una boda, son muchos los detalles que tenemos que tener en cuenta. Comenzamos por buscar el outfit perfecto, el maquillaje que nos haga brillar como diosas del Olimpo, y por supuesto un peinado que sea la guinda del pastel. Por eso, siempre viene genial una buena dosis de inspiración para encontrar el peinado que mejor nos siente, que nos haga ver guapas y favorecidas, y que a la vez se adapte perfectamente a nuestro look.
Índice de Contenidos (7)
Peinados para ir a una boda
Recogidos
Los moños bajos son siempre una opción elegantes y delicados. Los que lucen con mechones laterales son los que mejor sientan para equilibrar las facciones y rejuvenecen un montón.
Otra versión es lucir los mechones laterales rizados, lo que aporta un toque más romántico y diferente.
Los moños estilo top knot siguen siendo estupendos para recoger el cabello. Lo mejor de este recogido es lo mucho que estiliza en general y deja el cuello completamente despejado.
El moño bailarina es una de las opciones que siempre hay que tener en cuenta, porque además de que sienta bien con todos los estilos, su elegancia es atemporal. Para un toque diferente la versión trenzada es muy top.
Como peinado de boda clásico, los caracolillos sujetos a modo de recogido es una opción muy interesante, que se ve genial con si le damos un toque especial con adornos florales.
Entre los recogidos bajos que más gustan, se encuentra el moño castaña que cae sobre la nuca y tiene mucha clase.
Los recogidos sencillos y relajados nos encantan. El moño puede ser bajo o de altura media con forma de nudo y mechones sueltos, tanto en el moño como cerca del rostro.
Un estilo capilar que nos gusta por elegante y porque sienta muy bien, son los recogidos que se realizan con twist laterales y terminan en un moño desestructurado.
El estilo messy se puede lucir en infinidad de peinados, e incluso en un recogido trenzado completamente deshecho y con muchos mechones sueltos.
Las mujeres más elegantes caerán rendidas a este moño en versión XL que suma muchísima sofisticación a cualquier look. Serás sin duda. la invitada con el recogido más espectacular.
Semi-recogidos
Los semirecogidos los amamos profundamente y para bodas son ideales. Con textura ondulada y un elemento decorativo en cascada se ven así de increíbles.
El semireicogido clásico es otra opción que nos encanta, y si le añadimos un pasador joya o un lazo no necesitaremos más.
Si hay un peinado que sienta de maravilla y rejuvenece como pocos es un semirecogido ladeado que se sujeta con horquillas joya.
Trenzas y coletas
Esta trenza con nudos y de acabado effortless es una apuesta segura para triunfar y verte guapísima.
Otra trenza original es esta que combina trozos lisos con trozos de trenza espiga, además de accesorios capilares como gomas y pasadores.
Las coletas nos gustan en todas sus versiones pero esta que luce Elsa pataky de estilo relajado es de las que tienen efecto antiaging y los mechones ahuecados hacia el rostro son claves.
Al igual que los recogidos bajos, una coleta baja es pura elegancia y, si le sumamos una raya ladeada se vuelve mucho más sofisticada. Perfecta para cualquier evento y ocasión.
Melenas
Triunfar con una melena en una boda es súper fácil, sobre todo si se apuesta por una media melena con raya a un lado y efecto wet.
Una melena bien cuidada y marcada con ondas, es un peinado precioso y en una boda puede funcionar estupendamente, especialmente si nuestro outfit no cuenta con escotes que queden tapados.
Un flequillo largo y misterioso es una opción diferente y con el cabello suelto y ligeramente texturizado nos encanta.
Los recogidos, los peinados más demandados
Cuando tenemos una boda u otra ceremonia, el primer peinado en el que pensamos es en un recogido o moño. Y lo cierto es que los moños son siempre una opción muy buena, por su elegancia y sofisticación, porque cuando damos con el recogido perfecto, es difícil que tenga rival. Los recogidos bajos siguen siendo de los peinados favoritos tanto para novias como para invitadas.
Por un lado tenemos los de efecto messy, sobre una base texturizada y con mechones girados desde los laterales o trenzas que suman mucha elegancia; y por otro lado tenemos estilos más pulidos y estructurados, un buen ejemplo de sencillez y saber hacer el es clásico moño bailarina que queda bien con todo. Además, si algo tienen los recogidos, es que son la opción perfecta para lucir con escotes en la espalda y que nada le quite el protagonismo.
¿Cómo hay que peinarse para ir a una boda?
Si contestamos a esta pregunta con sinceridad, la verdad es que no hay nada escrito pero está claro que hay peinados que suelen estar más indicados y también se nos hacen más apetecibles. Aunque evidentemente podemos tener en cuenta el tipo de boda para decantarnos. Ya que en una boda campestre son ideales las trenzas y las ondas, mientras que en una boda más clásica los recogidos bajos, las ondas al agua o los moños altos funcionan de maravilla.
Por otro lado, no es lo mismo una boda de mañana que una de noche, al igual que hay que tener en cuenta si se trata de una boda celebrada en primavera-verano o en otoño-invierno.
Fotos | Gtres, Unsplash, Pexels, Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Los 11 mejores rizadores de pelo para usar en casa: consejos, trucos y recomendaciones de compra
En Trendencias | Cepillos para el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Las 12 mejores cremas para cuidar, mantener y cicatrizar tatuajes (recomendadas por los tatuadores)