Con eso de que la "operación bikini" cada vez está más cerca, comienza la fiebre por el tema de cuidarnos, hacer deporte y consultar qué dietas, actividades y demás se adaptan mejor a nuestra forma de vida.
Eso sí, en lo que no fallamos prácticamente nadie, es en observar esas fotos que se están poniendo tan de moda en las redes sociales del "antes y el después" (before&after) donde vemos el progreso de la gente en más o menos tiempo y nos planteamos eso de "si ellos pueden yo también". Pues bien, esta fiebre de las fotos en cuestión ha entrado en un arduo debate después de que haya algunos que han planteado el engaño que muchas suponen bajo el hashtag #30secondsbeforeandafter. Veamos a ver más de cerca a qué nos referimos.
Kayla Itsines, precursora del "antes y después"
Sin duda, Kayla Itsines ** se ha convertido en todo un fenómeno mundial y su libro **"Bikini Body Guide" (BBG) se ha convertido en la Biblia de muchos. Eso sí, que nadie espere milagros porque ese libro es bastante duro y os lo digo porque yo le eché un vistazo y decidí que prefería mis clases colectivas de gimnasio...
El caso es que Kayla se animó a ir subiendo fotos del progreso de sus clientas en Instagram, esas que seguían a raja tabla sus indicaciones en sus libros (sí, también tiene otro de nutrición y demás) para que todos nos quedáramos colgados de semejantes cambios, de esos que te dejan totalmente anonadada, vamos de esos con los que te planteas el "yo también puedo estar así de definida".
Pues bien, con esta fiebre en plena ebullición ha salido un grupo más contestatario en el que se demuestra que no siempre estas evoluciones son reales (muchas sí, está claro, pero otras no). Y así surge el reto #30secondsbeforeandafter...
¿Qué es el #30secondsbeforeandafter?
Básicamente lo que consiste el reto de los #30secondsbeforeandafter (30 segundos antes y después) es en demostrar que con una diferencia de 30 segundos de diferencia entre una foto y otra, podemos conseguir dos aspectos totalmente diferentes. Vamos, que podemos pasar de lo "fofo" al deseado cuerpo fitness.
Muchas veces es una cuestión de plano, de iluminación o de pose, ya que no es lo mismo posar con los hombros caídos, brazos rectos a los lados del cuerpo, a contraluz,... y demás detalles que os podéis imaginar, a posar contraído y con mejores condiciones de las dichas antes. el cambio es bastante brutal.
Por lo tanto, este reto, lo que pretende hacer ver es que no es oro todo lo que reluce, que una imagen puede cambiar mucho dependiendo de cómo se tome y que no nos creamos a pies juntillas todo lo que veamos.
Esto es como lo que hace años veíamos en la Teletienda con las cremas milagrosas o aparatos de esos que no sabías bien si te estimulaba los músculos o te daba descargas eléctricas. Básicamente es lo mismo pero adaptado a las nuevas realidades sociales, ahora nos hacemos fotos que subimos a Instagram, pero muchas de ellas son "esas mismas personas reales".
La polémica está en la calle y, lejos de querer desanimaros (todo lo contrario), lo que hay es que reflexionar un poco sobre la realidad, lo que queremos conseguir, y ser, precisamente, realistas de los tiempos y de las circunstancias de cada uno, ya que el resto de milagros mejor a Lourdes.
Ahora ya que cada uno opine.
En Trendencias Belleza | Después de su éxito en la red, Kayla Itsines vuelve con un nuevo libro de ejercicos
En Trendencias Belleza | 16 cuentas de Instagram que te darán ganas de entrenar
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario