Que conste que soy de las que pienso que la operación bikini se hace durante todo el año, por lo que a estas alturas del partido poco podremos hacer. Sin embargo, siempre está bien eso probar cosas nuevas, sobre todo si son saludables y nos pueden echar una mano a mejorar nuestro cuerpo de alguna manera.
Así, a pesar de que hay muchos batidos según las necesidades, en este post os hacemos una selección de 7 smoothies, 7 bebidas que nos ayudarán a tener el vientre más plano de cara a lucirnos en bikini, entre ellos, el más popular del momento que está rompiendo moldes...
Sleek Stomach Smoothie
La receta del 'Sleek Stomach Smoothie' que se compone de los siguientes ingredientes. Toma nota según nos cuentan en Directo al Paldar, mézclalos y disfruta del batido más popular de Pinterest con efecto antiinflamatorio.
- 1 taza de leche de almendras
- 1 plátano
- 1/2 aguacate
- 1 cucharadita de mantequilla de almendras
- 1 cucharada de cacao puro
- 3 dátiles
- Hielo picado (según el espesor deseado)
El jengibre, el gran aliado
El jengibre es conocido por su gran poder antiinflamatorio intestinal, por lo que añadiéndolo a la dieta verás como notas resultados pronto. Así, te proponemos el siguiente Smoothie muy simple:
- Piña
- Pomelo
- Jengibre (mejor fresco)
- Semillas de quinoa (opcional).
Unimos el poder diurético de la piña, con el saciante del pomelo y el antiinflamatorio. Si veis que no está muy dulce le añadiría un poco de Estevia.
Ojo a la remolacha
Otra buena opción, aunque puede no resultar tan atractiva (aunque sí a la vista). Se trata de un smoothie detox, de los que tienen poder depurador. Éste desintoxica especialmente los intestinos, ya que favorece la circulación sanguínea y reduce la retención de líquidos, y tiene efectos laxantes, lo que te vendrá estupendamente en estas épocas en las que ir al baño nos cuesta más a las que padecemos de estreñimiento (lo cual hincha bastante, como bien sabéis).
- 1 remolacha cocida
- 1 taza de espinacas
- 1 tallo de apio
- 1⁄2 vaso de agua mineral.
Smoothies verdes
Los smoothies verdes se han propagado mucho y con razón. Sirven para depurar el organismo y actúan como reguladores del sistema nervioso. Además, tienen un alto contenido en fibra por lo que los hacen muy apropiados para nuestra barriga. Os voy a dar tres posibilidades:
- Aguacate
- Espinacas frescas
- Plátano bien maduro
- Bebida vegetal
- Sirope de agave, miel o estevia
Otra posibilidad sería la que incluye Vitaminas A, C, K, potasio, magnesio, calcio, hierro, fibra:
- 1 puñado de espinacas
- 1⁄2 limón
- 1 pepino
- 1 manojo de perejil
- 2 peras de conferencia
- jengibre a gusto
- Agua
Y por último, os propongo otro que combina el poder saciante, la fibra y el poder diurético para la retención de líquidos.
- 1 plátano
- Hojas de espinaca
- Piña
- 1 vaso de agua
Y por último...
Aunque no menos importante, una mezcla de verde y naranja, un aporte de fibra y grasas saludables para ayudar a nuestro vientre a estar más plano, regular el tránsito y más ligeras:
- 1 aguacate
- 1 mango
- Zumo de dos naranjas
- Zumo de medio limón
- Agua
Ahora vosotras elegís cuál os gusta más y cuál se adapta más a vuestros gustos y necesidades. Si veis que no están suficiente dulces siempre podréis añadir un poco de edulcorante tipo estevia, por ejemplo, más o menos agua para hacerlos más espesos o más ligeros... Pero sobre todo, que estén muy fresquitos, que además nos hidrataremos en estos días de tanto calor.
¿Cuál es el vuestro?
Fotos | @smoothies.- y DAP
En Trendencias Belleza | Los once mejores smoothies para preparar tu piel para el sol
En Trendencias Belleza | 11 ideas para preparar un smoothie bowl: un desayuno saludable y riquísimo