El comienzo de un nuevo año siempre viene cargado de significado. Para muchos marca el principio de algo, ya sea volver al gimnasio, pasarse a hábitos saludables o probar un buen cambio de look. ¿El 2019 te pillará estrenando melena? Entonces no puedes perderte los colores de cabello que serán protagonistas a partir de enero, con toques muy naturales y luminosos. No importa si eres rubia, morena o castaña: hay una tendencia para ti. ¡Palabra del experto Eduardo Sánchez!
Las castañas tendrá melenas tridimensionale
Las que tengan el cabello más oscuro o quieran teñírselo de un castaño intenso, podrán darle movimiento y brillo a su melena con las mechas cold brew coffe. Éstas son unos reflejos que recuerdan al café cuando le añades leche o hielo, creando efectos de luz y transparencias.
Otra fórmula ideal para probar colores nuevos sin arriesgar demasiado son las raíces Root Beer. Este tinte permite a las morenas llevar mechas sin sucumbir al rubio, con reflejos que parece realizados por el sol, muy sutiles y naturales.
Las rubias no solo quieren platino
Lo de teñirse de rubia ceniza, platino u oscuro sin más es muy de 2018. Con la llegada del año nuevo los rubios también se llenan de tonalidades, reflejos y contrastes, porque hay tres tendencias que les sientan de maravilla. La primera es Golden Blonde, el rubio dorado de siempre enriquecido con matices que oscurecen la raíz y aclaran las puntas dándoles calidez.
Las que siempre se dejan crecer las raíces están de suerte, porque que se vea el tono natural es tendencia. Se llama Nirvana Blond y es un rubio frío que contrasta con una raíz oscura de unos centímetros de grosor, incluyendo los baby hairs. ¡Requiere menos visitas a la peluquería!
Las más atrevidas que buscan marcar la diferencia con su melena tienen dos opciones para conseguirlo. Pink Champagne es un rubio dorado con reflejos rosados, similar al blorange de la temporada anterior. El plan B es Toasted Coconut, el granny hair gris con raíces muy oscuras en las que se distinguen los saltos de color. Es como si una melena oscura se hubiera llenada de cañas.
Pelirrojas, vuestras posibilidades son infinitas
El pelirrojo viene pisando fuerte en 2019, con un montón de posibilidades para crearlo, darle movimiento y rejuvenecerlo. La primera opción es el Auburn, un castaño chocolate repleto de reflejos rojizos intensos que harán que tu pelo esté on fire. Que se lo digan a Julianne Moore.
Si buscas algo más naranja y llamativo, el Flannel toma su nombre de las camisas de franela rojizas, cobres, naranjas y terracota. No es un baño de color, sino alcanzar el tono deseado a golpe de mechas sutiles, microvelos y contouring capilar. Lo mismo ocurre con las copper lights, más ligeras y en formato balayage. ¿Cuál será tu tono en 2019?
Fotos | @cintiadicker, Gtres.