Terminamos casi ya el mes de agosto y con él nuestro trabajo específico para los abdominales (aunque siempre puedes retomarlos y continuarlos cuando desees). Vamos a seguir implicando hoy la cadera a través de la estabilización pélvica, el refuerzo abdominal, el refuerzo de los isquiotibiales y la cadena cinética posterior.
Nosotros vamos a seguir haciendo los ejercicios en el suelo, con la esterilla y sin nada más, aunque es cierto que, como en la imagen, utilizar la pelota en Pilates facilita muchos ejercicios. Eso, a vuestra elección.
- Posición inicial: Comenzamos sentados con las manos apoyadas en el suelo al lado de los glúteos. Levantamos la pelvis empujando las manos hacia el suelo. El cuello se mantiene ligeramente flexionado con la mirada hacia el frente.
Movimiento: levantamos una pierna con el pie en extensión dorsal. Volvemos a la posición inicial con el pie en flexión dorsal y repetimos con la otra pierna. Al iniciar el movimiento mantén la posición unos segundos.
Respiración: inspiramos mientras levantamos la pierna, espiramos al volver a la posición inicial.
Observaciones: es uno de los ejercicios más fáciles aunque tenemos que prestar atención para no perder el control de los hombros y no dejar que la pelvis baje. Sobre todo, no tirar la cabeza hacia atrás al levantar la pierna.
Imagen | Getty Images En Vitónica | Abdominales En Arrebatadora | Pilates, ¡A por los abdominales! (I), (II)